Home De Portada Ofrecerá AMLO detalles de la investigación por caso Camila
De Portada

Ofrecerá AMLO detalles de la investigación por caso Camila

Abel Miranda Ayala

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, lamentó los hechos ocurridos en Taxco  en torno al caso de la niña Camila y ofreció que este martes estarán en su conferencia mañanera todo el gabinete de seguridad para ofrecer detalles en torno al tema.

Refirió que se revisará todo desde que la niña acude al domicilio y todo lo que ocurre posteriormente, hasta los lamentables hechos de “ajusticiamiento o linchamiento”, que ocurren con la presunta responsable y dos de sus hijos.

Explicó que el tema corresponde ser investigado pro las autoridades locales, sin embargo, se analiza la posibilidad el que el tema se atraiga por la Fiscalía Federal, “Desde luego la autoridad va a actuar, está actuando y lo va a seguir haciendo. Esto corresponde a las autoridades municipales y del estado, y se va a ver si es necesaria la intervención de la FGR”.

“Un caso muy lamentable, muy triste para todos”, indicó el mandatario que fue cuestionado sobre el actuar de las autoridades respecto a este caso, y señaló que será el gabinete de seguridad quien informe sobre el tema, todo lo que tiene que ver con las ordenes de aprehensión y el actuar que se tuvo.

Destacó que quienes más sufren el tema son los familiares y amigos, “y para los mexicanos en general. Porque tiene que ver con la pérdida de vidas humanas de una niña y también de una señora”.

Cabe recordar que el día 27 de marzo la niña Camila fue reportada como desaparecida y sus familiares recibieron llamadas desde su teléfono solicitándoles un rescate de 250 mil pesos, el 28 la menor de 8 años fue localizada asesinada en un paraje de la carretera Taxco-Cuernavaca.

Por imágenes de cámaras de seguridad se logró identificar que la niña entró a casa de sus vecinos a una supuesta albercada, y la habrían sacado envuelta en cobijas y ropa dentro de bolsas negras.

Por ello una turba enardecida acudió al domicilio de los secuestradores y linchó a tres miembros de una familia causando la muerte de la señora Ana rosa y lesiones graves a dos de sus hijos. Posteriormente la Fiscalía estatal informó al detención del Taxista José, que sería la persona que se muestra en el video sacando el cuerpo de la menor.

Artículos Relacionados

De Portada

Incuantificables las pérdidas que genera robo de combustible por parte de los normalistas

Abel Miranda Ayala Empresarios de Chilpancingo aseguran que es imposible cuantificar las...

De Portada

Los derechos de trabajadores siguen violentándose con la reforma laboral

Baltazar Jiménez Rosales Si bien la reforma laboral y con ello la...

De Portada

Sostiene Añorve encuentros con ciudadanos de Chilpancingo

• Plantea creación de la “Casa del jubilado” en la capital REDACCIÓN...

De Portada

Normalistas ordeñan camiones y ponen en riesgo a la población

Abel Miranda Ayala Normalistas de Aytotzinapa fueron captados “ordeñando” el combustible de...