Home De Portada Ofrece nuevo Fiscal coordinar esfuerzos con Estado y federación para mejorar FGE
De Portada

Ofrece nuevo Fiscal coordinar esfuerzos con Estado y federación para mejorar FGE

Abel Miranda Ayala

Tras asumir el encargo de Fiscal General del Estado, Zinapác Torres Ojeda ofreció trabajar de manera coordinada con las instancias de Seguridad estatales y federales, para recobrar la confianza del pueblo de Guerrero en esta institución.

Mediante un breve mensaje que difundió la Fiscalía del Estado a través de sus canales de comunicación oficiales, indicó que iniciarán con la elaboración de un diagnóstico sobre la situación en la que se encuentra la Fiscalía, mismo que aseguró que en su momento hará público, sin embargo cabe señalar que, Zinapác Torres Ojeda no es nuevo en la Fiscalía General del Estado durante más de dos años ocupó la Vicefiscalía de investigación que es el segundo puesto en importancia de la institución.

Incluso fue encargado de despacho de la Fiscalía cuando Sandra Luz Valdovinos solicitó licencia para separarse del cargo por seis meses, pero diferencias con la anterior fiscal ocasionaron que fuera destituido del cargo.

“Asumí el compromiso de procurar el acceso a la Justicia en el Estado, mi principal objetivo es recobrar la confianza en la Fiscalía General del Estado de Guerrero, cómo lo haré, por medio de acciones y trabajo puntual en la investigación de delitos que se regrese la paz social a esta noble entidad que el estado de Guerrero”.

Cabe señalar que en el Congreso del Estado, tras rendir protesta el nuevo fiscal no quiso conceder entrevistas a medios de comunicación, salió de manera apresurada y el personal de seguridad no permitió el paso a los reporteros.

Durante la noche se emitió el mensaje en los canales de la Fiscalía que dura apenas un minuto y 10 segundos, para establecer su postura de trabajar para tener una fiscalía mejor, “que el estado de Guerrero tenga la Fiscalía que se merece, una fiscalía capacitada con sentido humano y a la altura de las demandas de la gente”.

”Al Poder Ejecutivo y al Congreso del Estado agradezco, la confianza y reitero que el trabajo interinstitucional y coordinado con las instituciones de seguridad estatal y federal es fundamental para lograr el bienestar de la sociedad guerrerense, muchas gracias”.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

De Portada

En el zócalo de Chilpancingo existen  180 vendedores ambulantes ilegales

Por Abel Miranda Ayala El 80 por ciento de los ambulantes 180...

De Portada

Tome precauciones, “la calor” seguirá “a lo jijo”

Baltazar Jiménez Rosales A pesar de que en el estado se han...

De Portada

Confirman 3 muertos más por dengue en Guerrero; ya suman 8

Por Abel Miranda Ayala El estado de Guerrero se mantiene en primer...

De Portada

Condenan crimen de Alfredo Cabrera en sesión del IEPC

Baltazar Jiménez Rosales Representantes de partidos políticos ante el Consejo General del...