Home Estado Nueva impugnación contra Mario; está aclarada, afirma
Estado

Nueva impugnación contra Mario; está aclarada, afirma

Baltazar Jiménez Rosales

Después de que haber superado la impugnación por la acción afirmativa afromexicana a su primer registro como candidato al Senado de la República por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Mario Moreno Arcos, enfrenta ahora una nueva impugnación ahora por el uso de imágenes de menores de edad en sus mítines políticos, sin embargo, el propio abanderado afirmó que este señalamiento también ya está aclarado.

Es de señalarse que esta nueva denuncia fue presentada “por un ciudadano” en abril pasado quien acusó el uso y difusión de la imagen de niños, niñas y adolescentes con fines políticos-electorales, con lo cual se violenta la reglamentación en materia de propaganda electoral por la presunta vulneración al interés superior de la niñez, por lo cual el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, aprobó medidas cautelares en su vertiente de tutela preventiva al publicarse en las redes sociales de Mario Moreno imágenes de niños sin difuminación de sus rostros.

Cuestionado al respecto la mañana de ayer, el candidato de MC al Senado de la República dijo que se trata de un asunto familiar, pues quien aparece en estas imágenes es su hijo y “ya lo aclaramos”.

Reconoció asimismo que en su equipo de campaña hay un joven de 19 años que también esta demandado por aparecer en las imágenes partidistas, “pero que también estamos demandados por eso”.

Y agregó: “es algo verdaderamente complicado, pero que hoy te puedo decir con mucha seguridad, con mucha firmeza, que estamos de pie, que la candidatura está firme, que por supuesto, van a seguir buscando como lograr bajar a Mario Moreno, pero vamos para adelante y vamos muy bien afortunadamente”, afirmó

Cuestionado en torno a la percepción de estar “inflando” a MC y su crecimiento en las encuestas, Moreno Arcos, negó que haya ese tipo de situaciones y aseguró que durante este proceso de campaña, se han tenido altas y bajas para los candidatos de Movimiento Ciudadano.

“Creo que hoy, Movimiento Ciudadano está en una ruta donde logró permear, penetrar en un sector que es muy difícil, de un sector que no participa en política y tú lo sabes, principalmente con los jóvenes; hoy los niños traen a MC, traen a Movimiento Ciudadano, mi bebé va a cumplir tres años y le dice: ‘vota a mi papa MC’, y canta ‘Máynez, Máynez presidente’. Los niños, los jóvenes hoy están con esa efervescencia. es difícil que te pueda hablar de que están inflados de manera que le quieren inyectar recursos económicos, va más allá”, expuso.

Este fenómeno, dijo Moreno Arcos, ha permitido a su partido tener un crecimiento importante en las diversas regiones del país, que lo ubican en segundo lugar lo que habla de que no es un tema mediático, sostuvo.

Dijo que en el equipo de campaña, personajes como el ex gobernador Héctor Astudillo Flores se encuentran trabajando y encabezando encuentros con estructuras de MC en la capital, y sosteniendo encuentros en diversos municipios del estado para tratar de fortalecer al máximo las estructuras de MC, con las cuales van a ir al día de la jornada electoral del 2 de junio, comentó.

A pregunta expresa, Moreno Arcos, consideró que no hay necesidad de que solicite medidas cautelares ante un posible riesgo de agresión hacía su persona, no obstante, se dijo preocupado ante la posibilidad de que sus adversarios políticos puedan intentar algo en contra de su persona, “pero voy a seguir así”, remarcó.

Dijo que luego de que el INE le regreso su candidatura, continuará caminando Guerrero con un mayor compromiso que antes, porque se dijo seguro que los guerrerenses habrán de brindarle su confianza para que los represente en el Senado de la República.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

Martínez Toledo: Hay lugares en los que no se puede hacer campaña

El candidato a la Presidencia Municipal de Chilpancingo por el partido Movimiento...

Estado

Habrá “mucho voto cruzado” en las elecciones: Zamacona

Baltazar Jiménez Rosales Al iniciar la recta final de las campañas de...

Estado

En la escuela de artes de la UAGro no habrá elecciones porque invalidaron al candidato único

Por Abel Miranda Ayala Estudiantes, maestros y trabajadores administrativos de la Escuela...

Estado

El Diputado Migrante será un “cachirul”, adelanta Gaudencio Vélez

Baltazar Jiménez Rosales Si bien celebró que finalmente los migrantes guerrerenses que...