Home Local Normalistas vandalizaron vehículos que se usan en apoyo a los damnificados por Otis en Acapulco
Local

Normalistas vandalizaron vehículos que se usan en apoyo a los damnificados por Otis en Acapulco

Horas de tensión se vivieron en la autopista del Sol en el punto conocido como el Parador del Marqués donde estudiantes de la Normal de Ayotzinapa se apoderaron de ocho vehículos de la secretaría del Bienestar y elementos de la policía estatal desplegaron fuerza antimotín para impedir que se los llevaran.

Estudiantes de la normal de Ayotzinapa bloquearon la autopista despojaron de sus vehículos a los llamados siervos de la nación que regresaban de prestar apoyo a los damnificados del puerto de Acapulco, entre los vehículos también se retuvo a uno con logotipos del sistema nacional de protección civil que los tripulantes dijeron se trataba del vehículo de una empresa que prestar servicios a Protección civil, Ejército y Marina.

El vocero del comité estudiantil indicó que su protesta es para exigirle al gobierno del Estado que cumpla con la entrega de material didáctico, equipos de cómputo y que reconozca acuerdos que se firmaron para mejorar la infraestructura de esta institución educativa.

Estableció que la demanda es tener una mesa de trabajo directamente con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda porque todos sus subordinados en la Secretaría de Educación, en la Secretaría General de Gobierno y otras áreas que los han atendido simplemente no tienen capacidad resolutiva, por eso aunque se tomen acuerdos estos no se cumplen.

LA MARCHA

El bloqueo inició alrededor de las 12 del día y a la 1 de la tarde se hizo intermitente una vez que personal de la secretaría general de gobierno ofreció una reunión de trabajo a la que el comité estudiantil decidió acudir, pero mantuvieron la presencia en la autopista y los vehículos retenidos.

Después de casi 5 horas los normalistas liberaron la carretera y dejaron abandonadas las ocho camionetas de la secretaría del Bienestar con el detalle que les desvalijaron todo lo que fuera posible como herramientas, equipos de sonido y enseres que transportaban.

Las camionetas fueron abandonadas debido a que elementos del grupo antimotín de la policía estatal montaron un operativo frente a ellos con el que impedirían que las camionetas pudieran ser llevadas a la normal.

Las camionetas que pertenecen a oficinas del Bienestar de diversas partes de la República como Baja California, Querétaro, Estado de México, vinieron al puerto de Acapulco para apoyar en el censo que se realiza de los damnificados que dejó el paso del huracán Otis y cuando regresaban a la base que tienen en Chilpancingo fueron interceptadas y acomodadas con la clara intención de llevarlas a la normal pero el operativo policiaco lo impidió.

Camionetas vandalizadas y 5 horas de bloqueo a la autopista este domingo por parte de normalistas de Ayotzinapa que reclaman atención de la gobernadora a sus demandas de apoyo.

Fotos: Abel Miranda Ayala

Artículos Relacionados

Local

Quitan nombre de Humboldt al teatro hundido de la Alameda

Abel Miranda Ayala La remodelación y modernización de la Alameda Granados Maldonado...

Local

GUERRERO DA LAS GRACIAS A MÉXICO Y AL MUNDO, A PESAR DE OTIS EL TIANGUIS TURÍSTICO 2024 HA SIDO UN ÉXITO

*Guerrero ganó 10 premios nacionales e internacionales de producto turístico, un gran...

Local

Aun no se sabe cuánto es lo que rompieron los ayotzis

Baltazar Jiménez Rosales Hasta el momento, el gobierno del estado todavía no...

Local

Temor en trabajadores de salud al cambiar a IMSS Bienestar: Zúñiga

Baltazar Jiménez Rosales Trabajadores de la Secretaría de Salud temen que con...