Home Local Normalistas se manifestaron en la Autopista del Sol
Local

Normalistas se manifestaron en la Autopista del Sol

Abel Miranda Ayala

En pleno arranque del periodo vacacional de Semana Santa, alumnos de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa realizan un bloqueo parcial en la autopista del Sol para continuar con su reclamo de justicia por el asesinato del estudiante Yanqui Khotan Gómez Peralta.

Los normalista durante más de una hora bloquearon parte de la vialidad en el punto conocido como El parador del Marqués Y en este lugar repartieron volantes a los turistas que transitan por la vía con rumbo al puerto para disfrutar de las playas en estas vacaciones de semana santa.

La demanda central del movimiento normalista es justicia para Yanqui Khotan Gómez Peralta quien fue asesinado extrajudicialmente el 7 de marzo por elementos de la policía del estado que habían instalado un retén en la carretera vieja Chilpancingo Tixtla a la altura del punto conocido como el hotel Petatlán.

Exigieron a las autoridades de procuración de justicia localizar al elemento de la policía estatal que se les escapó del cuartel de policía y que se presume es quien activó el arma para cometer el homicidio. Mismo del que ya se ha difundido su retrato pero aún falta también establecer quien de los mandos dio la orden de disparar

Así mismo también poner a disposición de la autoridad judicial a los mandos de la corporación que dieron la instrucción a los policías de detener a los normalistas y asesinarlos.

 Otro punto que resaltaron los oradores durante la hora que duró el bloqueo y mitin en el parador del Marqués fue la exigencia a los partidos políticos y a todos los actores que participan en el proceso electoral para que el caso Ayotzinapa y el lamentable asesinato de su compañero Yanqui Khotan no sea utilizado como botín político y no se manche su memoria al involucrarlo en la política electoralera.

Aunque el bloqueo fue parcial el alto tráfico que tenía la autopista por ser el inicio del puente vacacional ocasionó que se formaran largas filas de vehículos en este punto de la carretera.

Artículos Relacionados

Local

Hay 75 estudiantes de la UAGro en el extranjero

Baltazar Jiménez Rosales A través del programa de movilidad estudiantil impulsado por...

Local

Manuel Añorve está en 2º lugar, responde PRI

Diario/Redacción Apenas un día después de que el partido Movimiento Ciudadano (MC)...

Local

Chilpancingo, quiere tranquilidad, dice Boni

Baltazar Jiménez Rosales Conocedor a detalle del tema de la seguridad pública,...

Local

Activistas buscadores de desaparecidos llamaron a que la tregua delincuencial se replique en todo el país

Abel Miranda Ayala El activistas Andrés LeBarón y la fundadora del colegio...