Home De Portada Normalistas protestan frente a Palacio, sin causar daños
De Portada

Normalistas protestan frente a Palacio, sin causar daños

Abel Miranda Ayala

Estudiantes de la normal de Ayotzinapa se manifestaron frente al palacio de gobierno realizaron pintas en la fachada del auditorio Sentimientos de la Nación y derribaron parte de las vallas instaladas al rededor del inmueble, a las que se les conoce como “la muralla Chaira”, todo como parte de la jornada de movilización que reclama justicia para su compañero Yanqui Khotan, quien fue asesinado el 7 de marzo por elementos de la policía estatal en un retén carretero.

Los normalistas llegaron a Chilpancingo a bordo de tres autobuses, y se concentraron directamente en el palacio de gobierno, antes de iniciar un mitin se derribaron parte de las vallas, con lo que supieron que no estaría complicado poder ingresar hasta el interior del inmueble si decidieran hacerlo.

Los normalistas brincaron vallas y llegaron hasta la fachada del auditorio Sentimientos de la Nación, ahí realizaron pintas en todos los muros y vidrios, pero no quebraron nada tampoco rallaron la entrada principal que está decorada con un mural.

En las intervenciones de los oradores se demandó a la Fiscalía General de la república vincular a proceso a los funcionarios del gobierno del estado que realizaron declaraciones en torno a que Yanqui Khotan Gómez Peralta, se encontraba armado y realizó disparos a los policías, que sólo repelieron la agresión, también se le habría sembrado drogas y cervezas.

Demandaron que personajes como el ex secretario general de Gobierno, el ex secretario de seguridad pública y la ex fiscal, así como otros mandos medios que pueden estar involucrados en el intento de fabricar pruebas para criminalizar a los estudiantes.

Se resalta que además de haber derribado algunas de las vallas de la muralla chaira, los normalistas no causaron más destrozos, no hubo bombas molotov, ni explosivos de fabricación casera, ni siquiera lanzaron piedras.

Artículos Relacionados

De Portada

En Chilpancingo, 9 de cada 10 personas se sienten inseguros

Es la cuarta ciudad del país con mayor percepción de inseguridad Abel...

De Portada

Regreso del seguro agrícola, Procampo y apoyos a ganaderos, propone Añorve en San Marcos

Llama a votar 5 de 5 por candidatos de la alianza PRI-PAN-...

De Portada

Problema del agua debería ser prioritario en la agenda

Baltazar Jiménez Rosales El problema de la escasez del agua en Chilpancingo...