Home De Portada Normalistas ofrendan en Palacio de Gobierno para 10 de sus compañeros asesinados
De PortadaEstadoLocal

Normalistas ofrendan en Palacio de Gobierno para 10 de sus compañeros asesinados

Foto: Abel Miranda Ayala
Foto: Abel Miranda Ayala

En el marco de la festividad de Día de los Muertos, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa realizaron una ofrenda en la puerta de la sede del poder ejecutivo y realizaron un mitin en el que demandaron justicia para 10 de sus compañeros que han sido asesinados.

El joven Emiliano Ramírez, quien es parte de la dirigencia estudiantil de la normal, explicó que son 10 estudiantes que han sido asesinados de manera reciente, entre ellos dos uno que murió dentro de la institución, dos en la autopista del Sol en el punto conocido como El parador del Marqués, el 12 de diciembre del 2011.

Foto: Abel Miranda Ayala
Foto: Abel Miranda Ayala

Dos más fueron asesinados en un supuesto asalto a una Urvan del transporte público que recorre la ruta Chilpancingo-Tixtla, otros tres se cuentan en los hechos del 26 de septiembre del 2014 en Iguala donde desaparecieron a 43 de sus compañeros.

Finalmente, en la lista de fallecidos se tiene otros dos estudiantes que fueron arrollados por un camión de carga en la carretera de la costa grande, cuando realizaban un boteo y el conductor se negó a detenerse.

Foto: Abel Miranda Ayala
Foto: Abel Miranda Ayala

En las gradas que se tiene para acceder al palacio de gobierno los estudiantes colocaron veladoras y realizaron figuras con aserrín como parte de la ofrenda para sus compañeros muertos que de acuerdo con la tradición vendrán este día a comer el pan, fruta y demás platillos que se les preparen.

Los normalistas entonaron el himno venceremos, cantaron un par de canciones acompañados de guitarras y luego se retiraron.

Foto: Abel Miranda Ayala
Foto: Abel Miranda Ayala

En el mitin se demandó justicia para estos 10 estudiantes que murieron luchando pro mejoras para la institución, se demandó también que el estado atienda demandas básicas del plantel como mejoras en la infraestructura, mejoras en las raciones alimenticias y que se incremente la matrícula de ingreso para que más jóvenes hijos de campesinos puedan estudiar.

Fotos: Abel Miranda Ayala

Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Local

Quitan nombre de Humboldt al teatro hundido de la Alameda

Abel Miranda Ayala La remodelación y modernización de la Alameda Granados Maldonado...

Local

GUERRERO DA LAS GRACIAS A MÉXICO Y AL MUNDO, A PESAR DE OTIS EL TIANGUIS TURÍSTICO 2024 HA SIDO UN ÉXITO

*Guerrero ganó 10 premios nacionales e internacionales de producto turístico, un gran...

Local

Aun no se sabe cuánto es lo que rompieron los ayotzis

Baltazar Jiménez Rosales Hasta el momento, el gobierno del estado todavía no...

De Portada

Incuantificables las pérdidas que genera robo de combustible por parte de los normalistas

Abel Miranda Ayala Empresarios de Chilpancingo aseguran que es imposible cuantificar las...