Home Local Normalistas inician las actividades por el 9 aniversario de la desaparición de los 43
Local

Normalistas inician las actividades por el 9 aniversario de la desaparición de los 43

Con un mitin en el antimonumento a los 43 que se encuentra colocado en la glorieta de las Banderas este martes se iniciaron las actividades conmemorativas del noveno aniversario de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, la jornada de actividades contempla acciones en Chilpancingo, Acapulco, Iguala y la Ciudad de México.

En el mitin, los estudiantes reprocharon al gobierno de Andrés Manuel López Obrador el poco interés que su gobierno ha puesto para poder esclarecer el caso Ayotzinapa y poder determinar el paradero de los 43 estudiantes.

Señalaron que el presidente mantiene extendido sobre el ejército un velo protector que impide conocer la realidad de la actuación que tuvo la institución castrense en los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014.

El contingente de normalistas llegó en cuatro autobuses de pasajeros que mantienen secuestrados y que utilizan como propios para ir a las manifestaciones, previo a su llegada en redes sociales hubo falsos señalamientos de que la policía estatal había instalado filtros en el nuevo libramiento y que no les permitían pasar por lo que habría confrontaciones, pero con el paso de las horas se corroboró que eso fue falso.

Cuando los jóvenes abandonaron el lugar, frente a las instalaciones de la 35 Zona Militar, se desplegó un operativo de policías y militares, debido a los rumores de que los estudiantes irían a ese lugar a realizar destrozos.

En el trayecto de Tixtla a Chilpancingo, los cuatro autobuses en los que viajaban los estudiantes, fueron seguidos a lo lejos por patrullas de la Policía Estatal, quienes se supone que intervendrían en caso de que quisieran afectar a terceras personas o secuestrar más vehículos pues por la mañana salieron y se apoderaron de cuatro vehículos de carga.

Casi inmediato, personal de la Policía Estatal con equipo antimotín se trasladó a ese lugar para tratar de recuperarlos pero estos fueron metidos al plantel educativo y ahí ya no ingresaron los policías.

Artículos Relacionados

Local

Acertado tipificar como grave el delito de extorsión: Omar Elías

Baltazar Jiménez Rosales Los empresarios de Chilpancingo y de Guerrero en general...

Local

Alejandro Arcos es respaldado por al menos 22 colonias

REDACCIÓN Chilpancingo, Gro. El candidato del PRD, PRI y PAN a la...

Local

Las propuestas se convertirán en el proyecto de la verdadera transformación: Jorge Salgado

REDACCIÓN Chilpancingo, Gro. El candidato de la coalición MORENA, PT y PVEM...

Local

Comisarios y pobladores de la Sierra de Chilpancingo respaldan a Jorge Salgado Parra

REDACCIÓN Chilpancingo, Guerrero. 19 de mayo de 2024. Durante una intensa jornada...