Home Local Normalistas desarman a la Guardia Nacional y queman sus patrullas
LocalDe Portada

Normalistas desarman a la Guardia Nacional y queman sus patrullas

Abel Miranda Ayala

Estudiantes de la normal de Ayotzinapa se apoderaron de dos patrullas de la Guardia Nacional, retuvieron por una hora a los elementos que viajaban en ellas, los desarmaron y prendieron fuego a los vehículos frente al internado Adolfo Cienfuegos y Camus.

Los normalistas salieron de su escuela abordo de autobuses de líneas comerciales que mantienen retenidos y usan como propios, se encontraron en el punto conocido como El triángulo con las patrullaz de la Guardia Nacional que se encontraba realizando actividades de rutina.

Los tripulantes fueron detenidos, despojados de sus armas de cargo y trasladados hasta las cercanías de la escuela posteriormente los normalistas llevaron el vehículo hasta el crucero que forman el nuevo libramiento Chilpancingo-Montaña Baja y la carretera vieja Chilpancingo-Tlapa, ahí abajo del monumento ecuestre de Vicente Guerrero se prendió una de las camionetas, la otra fue prendida atrás de la escuela de antropología de la UAGro, a ambas le lanzaron artefactos explosivos que detonaron y con ello prendieron.

Está acción fue el inicio de la jornada de movilización que habían anunciado para reclamar justicia para su compañero que fue asesinado de manera extrajudicial en un retén de la policía estatal instalado en la salida de Chilpancingo hacia Tixtla.

Para el domingo se esperaba nuevos hechos violentos como parte de la estrategia de lucha sin embargo vinieron a Chilpancingo a dialogar con autoridades y luego regresaron a su plantel sin ninguna otra actividad.

Artículos Relacionados

Local

Hay 75 estudiantes de la UAGro en el extranjero

Baltazar Jiménez Rosales A través del programa de movilidad estudiantil impulsado por...

De Portada

Problema del agua debería ser prioritario en la agenda

Baltazar Jiménez Rosales El problema de la escasez del agua en Chilpancingo...

Local

Manuel Añorve está en 2º lugar, responde PRI

Diario/Redacción Apenas un día después de que el partido Movimiento Ciudadano (MC)...

De Portada

Investiga la Fiscalía estatal la irrupción de armados en la sierra de Coyuca de Benítez

Abel Miranda Ayala Ante el robo de vehículo y otras propiedades que...