Home Estado Normalistas de Ayotzinapa bloquearon la autopista del Sol, continúan exigiendo justicia para Khotam
Estado

Normalistas de Ayotzinapa bloquearon la autopista del Sol, continúan exigiendo justicia para Khotam

Abel Miranda Ayala

Como parte de la jornada de movilización con que se reclama justicia para el normalista Yanqui Khotan Gómez Peralta, que fue asesinado extrajudicialmente pro elementos de la policía estatal, sus compañeros de la normal de Ayotzinapa bloquearon por alrededor de una hora la autopista del Sol, a la altura del punto conocido como el parador del marqués en Chilpancingo.

En los discursos que se pronunciaron se exigió al gobierno del estado la detención del policía que se escapó y que se aplique todo el peso de la ley contra los autores del crimen, también que se deslinden posibles responsabilidades de mandos de la corporación y funcionarios del gobierno que sembraron evidencias y criminalizaron a la víctima.

Los jóvenes llegaron a bordo de cuatro autobuses, los cuales distribuyeron en los dos carriles y comenzaron a bloquear la vialidad.

Aunque no se ha hecho público trascendió que la manifestación de este lunes fue únicamente para coberturar una reunión de la familia y la dirigencia estudiantil con autoridades en las que se pondrían en la mesa acuerdos para otorgarles una indemnización justa y acorde al derecho internacional.

Se señalaron que ya son 11 días del asesinato del joven, y que a la fecha no ha habido resultados contra contundentes sobre las investigaciones, también trascendió que este martes se trasladarán al puerto de Acapulco para hacer presencia afuera del juzgado federal en el que se tendrá la audiencia legal en la que se espera que el juez haga la vinculación a formal a proceso, y dicte prisión preventiva para los inculpados.

En ese sentido, urgieron a las autoridades castiguen a los responsables y también pidieron a la Fiscalía General de la República (FGR) que haga bien su trabajo.

Este bloqueo se realiza al concluir este fin de semana largo, lo que provocó que cientos de turistas sufriera  los estragos de esta movilización.

Cerca de las 13:00 horas, el bloqueo concluyó y los normalistas subieron a los autobuses y avanzaron hacia el norte de la ciudad rumbo a las instalaciones de la normal de Ayotzinapa, sin llevarse nuevos vehículos secuestrados.

Artículos Relacionados

Estado

Recula escuela en prohibir lavado de manos pero revela que el problema es conseguir agua

Abel Miranda Ayala La institución de educación privada “Centro Escolar Chilpancingo” reculó...

Estado

En escuela de La Montaña uniformes de los niños son piezas valiosas artesanales

Abel Miranda Ayala Niños de preescolar de la comunidad de Valle Hermoso,...

Foto: Archivo Diario de Guerrero
Estado

La alianza de PRI-PAN-PRD denunciarán a vocera de MC por violencia política de género

•Ya cuentan con las pruebas suficientes para impugnar ante el IEPC REDACCIÓN...

Estado

Habra clases virtuales en Coyuca de Benítez tras irrupción de armados

Abel Miranda Ayala La Secretaria de Educación Guerrero confirmó que en la...