Home Local Normalistas bloquearon la autopista y toman autobuses
Local

Normalistas bloquearon la autopista y toman autobuses

Abel Miranda Ayala

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” bloquearon parcialmente los carriles de la autopista del Sol en el punto conocido como El parador del Marqués ello como parte de la “113 acción global por Ayotzinapa” con la que se reclama la presentación con vida de los 43 desaparecidos de esa institución, en ese lugar se apoderaron de una docena de autobuses de líneas comerciales que se llevaron a su plantel.

Los normalistas también reclamaron la entrega de recursos para material didáctico que se utiliza en sus prácticas docentes y para la organización de los eventos conmemorativos del 98 aniversario de la escuela que incluye el baile con el grupo Los Dos Carnales que canta narcocorridos.

El bloqueo inició alrededor de las 11 y media de este domingo y duró aproximadamente una hora, solo el tiempo necesario para que se acumularan los autobuses en ese sitio, luego los estudiantes los abordaron y se los llevaron a la terminal para bajar el pasaje y luego seguir hacia la normal.

El director de gobernación Francisco Rodríguez Cisneros acudió hasta el sitio de bloqueo para dialogar con ellos y ofrecerles una mesa de trabajo para el próximo lunes al mediodía aseguró que todas sus peticiones se están atendiendo en la medida de las posibilidades presupuestales.

Aseguró que había un operativo de seguridad pública para impedir que se llevarán los autobuses pero en su recorrido los normalistas no fueron molestados.

Se le recordó que normalistas del Funpeg incluyeron en sus pliegos de peticiones cosas como computadoras Macbook y uniformes de marca, viajes y otras prevenidas, a ello respondió que se les habrá de dotar lo que la ley permita y para lo que se tengan recursos disponibles porque no habrá ningún trato especial, ni recursos extraordinarios para atenderlos.

Sobre los estudiantes del funpex que fueron detenidos en Acapulco apoderándose de un autobús de la Estrella de Oro dijo que fueron liberados porque la línea de camiones no presentó denuncia, “fueron detenidos en flagrancia pero debido a que la empresa no se presentó a denunciar se siguieron los protocolos correspondientes y los normalistas fueron liberados”.

Artículos Relacionados

Local

Quitan nombre de Humboldt al teatro hundido de la Alameda

Abel Miranda Ayala La remodelación y modernización de la Alameda Granados Maldonado...

Local

GUERRERO DA LAS GRACIAS A MÉXICO Y AL MUNDO, A PESAR DE OTIS EL TIANGUIS TURÍSTICO 2024 HA SIDO UN ÉXITO

*Guerrero ganó 10 premios nacionales e internacionales de producto turístico, un gran...

Local

Aun no se sabe cuánto es lo que rompieron los ayotzis

Baltazar Jiménez Rosales Hasta el momento, el gobierno del estado todavía no...

Local

Temor en trabajadores de salud al cambiar a IMSS Bienestar: Zúñiga

Baltazar Jiménez Rosales Trabajadores de la Secretaría de Salud temen que con...