Home De Portada Norma Otilia Hernández no está considerada: Jacinto González
De Portada

Norma Otilia Hernández no está considerada: Jacinto González

Baltazar Jiménez Rosales

El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desmintió que la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, siga siendo considerada en la medición por la candidatura de este instituto político a la Alcaldía capitalina.

Reconoció que en un principio la alcaldesa Hernández Martínez sí fue considerada en las encuestas “pero en las siguientes encuestas ya no, porque el proceso es que quien no logra pasar el filtro de los negativos o algún otro filtro ya no pasa a la ronda final”.

Y es que en días pasados circuló la información a través de las redes sociales y grupos e WhatsApp en el sentido de que Hernández Martínez sí estaba considerada en las mediciones que lleva a cabo Morena por la Presidencia Municipal de Chilpancingo.

No obstante, entrevistado vía telefónica, González Varona desmintió esta información y agregó que a pesar de que Hernández Martínez no está considerada para buscar la reelección en el cargo, esa determinación no reducirá las simpatías del partido guinda en la elección de presidente municipal.

Al respecto, el dirigente estatal de Morena enfatizó: “la militancia está muy clara en que los que la llevamos al Ayuntamiento fueron la militancia y simpatizantes de Morena, y estamos claros que debemos continuar”.

Comentó asimismo que de acuerdo a las encuestas llevadas a cabo la próxima semana ya se podría tener un resultado y conocer quién será la persona que compita por Morena para el Ayuntamiento de Chilpancingo de entre la diputada local con licencia, Jéssica Alejo Rayo, y el ex diputado local Jorge Salgado Parra.

En cuanto a los candidatos a diputados locales, González Varona indicó que la estrategia será la misma, caminar casa por casa en busca del voto que los lleve al Congreso local: “la estrategia de campaña es la misma de siempre en Morena, nos vamos a comprar unos tenis, nuestro chalequito de Morena, nuestro bonche de volantes, y a caminar casa por casa, mercado por mercado, plaza por plaza, no espectaculares, no grandes eventos de campaña porque eso no es lo de nosotros, lo de nosotros es ir a tocar puertas y corazones”.

Mencionó asimismo que hasta el momento ninguno de los candidatos le ha expresado temor para recorrer el estado y hacer campaña, “todos echados pa’delante, el día de hoy llevé a cabo campaña de fiscalización y todos están esperando el momento en que arranquen las campañas”.

Artículos Relacionados

De Portada

Problema del agua debería ser prioritario en la agenda

Baltazar Jiménez Rosales El problema de la escasez del agua en Chilpancingo...

De Portada

Investiga la Fiscalía estatal la irrupción de armados en la sierra de Coyuca de Benítez

Abel Miranda Ayala Ante el robo de vehículo y otras propiedades que...

De PortadaPolítica

Así opera la red de corrupción de Abelina López: “Ramiro Solorio”.

Baltazar Jiménes Rosalez En Acapulco, el entramado de la corrupción lo encabezan...

De Portada

Vecino de la colinia Azteca protestó semidesnudo para exigir agua para su hogar

Abel Miranda Ayala Portando solamente un pantalón corto y sandalias de hule,...