Home Sucesos Servicio No hay condiciones para que maestros se presenten a las escuelas SNTE
Servicio

No hay condiciones para que maestros se presenten a las escuelas SNTE

Definitivamente no hay condiciones para que los maestros de las escuelas de Acapulco y Coyuca de Benítez se presenten a dar clases en las condiciones en que se encuentran los planteles, expresó ayer el secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Silvano Palacios Salgado.

Tras afirmar que las escuelas del nivel básico están severamente dañadas, el líder sindical aclaró que los maestros no se niegan a regresar a sus planteles, pero reiteró que no tienen las condiciones para hacerlo, ya que las instituciones educativas no tienen ni servicio de agua ni energía eléctrica.

Esto, apuntó, hace que no se pueda prestar el servicio docente, por lo que urgió a las autoridades estatales a continuar con el censo de las escuelas que resultaron dañadas.

También puedes leer: Contrató la SEG nuevos maestros parareforzar el sistema de educación indígena

Entrevistado vía telefónica, hizo un llamado a los directores de las escuelas y a los supervisores escolares a no presionar a los trabajadores: “tu servidor está haciendo un llamado a las partes directivas y de supervisión a que sean empáticos con nuestros compañeros, es decir, que eviten estarlos amenazando tanto a los compañeros que laboran y residen en Acapulco y también a los compañeros que residen en Acapulco, pero que trabajan en otro lugar, estoy invitando a la solidaridad a las partes directivas y de supervisión”, indicó.

Aseguró que el censo que hasta ahora se tiene contempla más de 350 escuelas dañadas, “pero obviamente son más”, aunado a los daños que presentan las viviendas de los maestros que también resultaron afectados por el huracán “Otis”, por lo cual “no las pueden abandonar por temor a que sean asaltadas”.

Dijo que muchos de los docentes están en espera del censo de viviendas que realiza el gobierno federal para que sean contemplados con los apoyos correspondientes, e insistió que por el daño que muchos planteles educativos sufrieron no hay condiciones para poder laborar en ellos, remarcó.

También lee: En Guerrero sí serán distribuidos los libros de texto gratuitos: SEG

No obstante, adelantó que para la siguiente semana, “vamos a ir viendo de qué forma gradualmente pudiese ir habiendo condiciones para que nuestros compañeros y compañeras realicen tanto su labor educativa en favor de los niños, niñas, y jóvenes y también su servicio administrativo”.

Informo que el SNTE instaló módulos tanto en Acapulco como en Coyuca de Benítez para recabar datos y generar la solicitud de un préstamo, así como información de aquellos docentes que sufrieron afectaciones en sus viviendas, sobre todo aquellos que tienen créditos hipotecarios para hacer el trámite de seguro, suspenderles el descuento que se anunció por seis meses a partir de diciembre, “porque es un apoyo”.

De igual forma comento que están al pendiente de aquellos maestros que requieren de una atención médica pronta para ser trasladados a Chilpancingo u otra instancia para recibir en instalaciones del ISSSTE.

También te puede interesar: Integran nuevos docentes con plazas para reforzar educación indígena en guerrero

“Esa es la otra ruta porque no únicamente con despensas vamos a satisfacer las necesidades de nuestros compañeros, sino que también en esa nueva ruta darle continuación a la estrategia de apoyo a nuestras compañeras y compañeros que fueron afectados con el respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que dignamente encabeza Alfonso Cepeda Salas”, finalizó.

Artículos Relacionados

ServicioDe Portada

Más de 300 brigadistas realizan trabajos de limpieza en Acapulco

Avanzamos en la reconstrucción de Acapulco, más de 300 brigadistas del IGIFE...

Servicio

Aceleran reconstrucción de Acapulco

Más de 35 mil personas reciben raciones de comida caliente todos los...

Servicio

Gobierno e instituciones trabajan para prevenir riesgos sanitarios

El Gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado, en coordinación con COFEPRIS,...

Servicio

Se registra sismo en la costa de Guerrero

Chilpancingo, Gro. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil...