Home De Portada No hay brotes epidémicos en Acapulco tras el paso de la tormenta Otis
De PortadaEstadoOTIS

No hay brotes epidémicos en Acapulco tras el paso de la tormenta Otis

Fotos: Cortesía Gob. del Est. de Gro.
No hay brotes epidémicos en Acapulco tras el paso de la tormenta Otis.

La secretaria de Salud en Guerrero, Aidé Ibarez Castro, aseguró que hasta el momento no hay motivos para determinar una alerta sanitaria en el municipio de Acapulco porque todas las enfermedades que se están presentando se atienden de manera oportuna y no se tiene brotes epidémicos.

Estableció que más de 40 Centros de Salud del municipio de Acapulco se han reabierto para prestar atención, además de que los hospitales están funcionando de manera regular, con el personal que se ha incorporado de manera voluntaria y refuerzos que se llevaron desde otras jurisdicciones.

Foto:Jesús Garibay
Foto:Jesús Garibay

La médico señaló que el personal del Sector Salud del puerto de Acapulco también fue damnificado por las afectaciones que dejó el huracán Otis, a pesar de ello muchos decidieron sumarse al trabajo, primero de limpieza de los Centros de Salud y luego en los trabajos de prevención y atención de enfermedades.

También te puede interesar: Han localizado a 633 personas y suman 47 fallecidos por Otis en Acapulco

Aidé Ibarez reconoció que por la situación que prevalece en el puerto se estarán registrando casos de diarreas, enfermedades gastrointestinales y micosis en la piel, sin embargo se están tratando en los Centros de Salud y hospitales, de tal forma que no se puede considerar una situación epidémica.

“El 25 y 26 inicialmente se trabajó en la atención de pacientes con enfermedades crónico degenerativas, pacientes que requerían de un medicamento y se buscó la forma de que tuvieran acceso a la atención”.

También se brindaron los servicios médicos a quienes requerían servicios por manifestaciones sintomáticas como fiebres, diarreas, incluso padecimientos psicológicos, porque las personas tras el desastre quedaron con ansiedad, con depresión o alteraciones de las funciones de la salud mental, porque no lograban asimilar lo que había pasado.

También te puede interesar: Por Otis disminuye incidencia delictiva

Refirió que en este momento la demanda de consulta ha disminuido en todo el puerto de Acapulco, “estamos tratando de cubrir en Acapulco las necesidades de salud de toda la población, cubriendo todos los aspectos, cubriendo los riesgos de salud que en este momento se podrían convertir en un problema”.

Insistió en que si hay casos de enfermedades diarreicas, respiratorias, de enfermedades de la piel, de los ojos, pero hasta el momento no se puede considerar un brote epidémico.

Fotos: Jesús Garibay

Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

De Portada

En Chilpancingo, 9 de cada 10 personas se sienten inseguros

Es la cuarta ciudad del país con mayor percepción de inseguridad Abel...

De Portada

Regreso del seguro agrícola, Procampo y apoyos a ganaderos, propone Añorve en San Marcos

Llama a votar 5 de 5 por candidatos de la alianza PRI-PAN-...

Estado

Cancelan construcción de distribuidor vial en Taxco

Abel Miranda Ayala El gobierno del estado canceló la construcción de un...