Home Local Niños de una primaria del turno vespertino de Chilapa toman sus clases en la calle, denunciaron padres de familia
LocalEstado

Niños de una primaria del turno vespertino de Chilapa toman sus clases en la calle, denunciaron padres de familia

Maestros tomaron las instalaciones y dejaron a los niños tomando clases sobre la banqueta

Josué Miranda

Chilpancingo, Gro., A 16 de noviembre del 2023.
Madres de familia de la escuela primaria, Justo Sierra turno vespertino de Chilapa de Álvarez, denunciaron en conferencia de prensa en la capital, que debido a un cierre de instalaciones de parte de los maestros del turno matutino, sus hijos tuvieron que tomar clases sentados en la banqueta de la escuela.

Tres madres de familia se trasladaron hasta Chilpancingo para denunciar los actos encontra de la educación de los niños y también para exigir ante las autoridades educativas, la destitución del director del turno matutino, Javier Miranda Álvarado, por discriminación y marginación hacía los niños.

Yarani Ali Soto Silva, madre de familia dijo que, el director a cometido atrocidades en perjuicio de los niños quien a abusado de su posición Y poder público para violetar los derechos a la educación de sus hijos, todo esto a través de discriminación, intimidación, y laceración al desarrollo emocional de los niños.

También puedes leer: En San Nicolás se sienten marginados por el Congreso por ser “pueblo afro”

Mencionaron que, desde hace meses han denunciado ante la secretaria de Educación del Estado las vejaciones por parte de Miranda Alvarado, esto debido a que el director comenzó a sentirse dueño del plantel educativo, primero cerrando los baños bajo el argumento que los niños los dejaban en pésimas condiciones.

Señalaron de incompetente al director de Educación Primaria, Nicolás Adame Serrano, quién a hecho caso omiso a sus denuncias y se a encargado de distorsionar todas las denuncias, buscando confrontar a padres de familia del turno vespertino y matutino.

En ese sentido pidieron la intervención Interamericana de los Derechos Humanos, para que Javier Miranda Alvarado sea esperado de su cargo de manera inmediata, asimos pideorn la intervención de la Fiscalía Anticorrupción por los abusos de poder en contra de sus hijos.

Por último refirieron, que la escuela primaria se a caracterizado por albergar a niños de escasos recursos, de personas comerciantes , campesinos, albañiles y de diferentes núcleos indígenas del municipio.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

La compañía Realidades asimétricas presenta en sus obras problemáticas como el feminicidio y la violencia de género

SECRETARIACULTURAMX Realidades Asimétricas es una compañía escénica y audiovisual fundada en 2018...

Estado

Humberto Nava : Reconocimiento de la Sierra como la 8ª Región es sólo de membrete

Baltazar Jiménez Rosales La Sierra “está abandonada, sigue abandonada, el pomposo reconocimiento...

Estado

Refuerzo de seguridad en Coyuca solicitará el INE

Baltazar Jiménez Rosales La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará...

Local

Los manifiestantes llegaron a la rectoría gritando consignas en contra de Saldaña Almazán

Josué Miranda Egresados de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas marcharon en...