Home Local Niño clama ayuda para un trasplante de riñón, salud le niega apoyo
Local

Niño clama ayuda para un trasplante de riñón, salud le niega apoyo

Familiares de un adolescente de 16 años pidieron apoyo de la sociedad para lograr un trasplante del riñón que pudiera alargarle la vida, luego de que en las instituciones de salud le han negado apoyo y le cerraron la puerta para poder buscar servicio en una institución de tercer nivel.

El calvario de la familia Moreno Vázquez inició hace casi dos años, cuando un médico general del hospital Raimundo Abarca Alarcón le diagnostico insuficiencia renal crónica en fase terminal y les indicó que Caleb sería enviado a su hogar sólo para esperar la muerte, porque ya no había nada que se pudiera hacer por él.

Sus padres Juan Carlos Moreno García y Dulce Violeta  Vázquez Rivera, no quedaron conformes con el diagnostico del médico quien ni siquiera lo quiso canalizar a un nefrólogo que es el especialista en padecimientos del riñón. A partir de eso empezaron a buscar alternativas en la iniciativa privada y han gastado hasta lo que no tienen para poder darle los tratamientos que se necesitan.

También puedes leer: Brinda ayuda SSP en traslado de víveres para damnificados

Sus pasos los llevaron hasta el instituto nacional de pediatría en la ciudad de México donde tienen los especialistas para atenderlo, pero le explicaron que no podían ingresarlo a menos de que tuviera una referencia del hospital de Chilpancingo.

Vinieron al hospital a buscar la referencia y se las negaron, se entrevistaron con la titular de salud en el estado Aidé Ibarez Castro, inicialmente les dijo que les ayudaría pero luego ya no respondió mensajes ni llamadas.

En la iniciativa privada le instalaron un catéter para hacerle diálisis peritonial y lleva tratamientos muy rigurosas, les han dado mucha expectativa de vida si se logra tener un trasplante de riñón pero en el sector salud se niegan a darles consultas menos se le puede incluir en una lista de espera para un riñón.

Explicaron que en su desesperación acudieron a instancias como Derechos Humanos para denunciar la negligencia con que ha sido atendido su hijo, “La situación de negligencia es peor por que ahora me han ofrecido darme el traslado sólo si retiro la queja, es decir que siempre han tenido la posibilidad de darle atención a mi hijo pero la han negado”.

También lee: Claman ayuda habitantes de El Ciruelar, afectados por “Otis”

Artículos Relacionados

Local

Quitan nombre de Humboldt al teatro hundido de la Alameda

Abel Miranda Ayala La remodelación y modernización de la Alameda Granados Maldonado...

Local

GUERRERO DA LAS GRACIAS A MÉXICO Y AL MUNDO, A PESAR DE OTIS EL TIANGUIS TURÍSTICO 2024 HA SIDO UN ÉXITO

*Guerrero ganó 10 premios nacionales e internacionales de producto turístico, un gran...

Local

Aun no se sabe cuánto es lo que rompieron los ayotzis

Baltazar Jiménez Rosales Hasta el momento, el gobierno del estado todavía no...

Local

Temor en trabajadores de salud al cambiar a IMSS Bienestar: Zúñiga

Baltazar Jiménez Rosales Trabajadores de la Secretaría de Salud temen que con...