Home Estado Niega alcalde de San Marcos obstaculizar caso Las Vigas
Estado

Niega alcalde de San Marcos obstaculizar caso Las Vigas

El presidente municipal de San Marcos, Tomás Hernández Palma, se deslindó del hecho de que el Congreso del Estado no haya designado hasta este momento al Cabildo Instituyente del nuevo municipio de Las Vigas, incluso él mismo urgió al Congreso del Estado cumplir con la legalidad y designar de una vez por todas a las autoridades instituyentes de esta nueva municipalidad.
Tras ser acusado como uno de los causantes de que hasta el momento el Congreso local no haya designado al Ayuntamiento Instituyente de Las Vigas, el alcalde sanmarqueño negó incluso “tener influencias” en la integración de la planilla para las autoridades instituyentes del municipio como lo aseguran los inconformes que durante los últimos días mantienen bloqueos sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, para demandar de los diputados locales la aprobación del Cabildo Instituyente.
Hernández Palma urgió a los legisladores locales cumplir con la legalidad y con la designación de las autoridades instituyentes a fin de que la población de Las Vigas, para el siguiente ejercicio fiscal pueda contar con los recursos económicos para servicios y obras de infraestructura del cual se quejan por no contar con obra pública de su anterior municipio, San Marcos.

También puedes leer: Excluyeron a San Marcos sin verificar los daños, reprocha Tomás Hernández


Asimismo, negó que su trabajo político haya alcanzado “para tener tanta influencia como para permear en el ánimo de los diputados”, y pedir que voten a favor de la planilla que recién fue presentada ante el pleno y por la cual los legisladores de Morena, votaron en contra.
“No es así, sencillamente hay un equipo extraordinario que me acompaña, y que algunos de los que integran la propuesta legal yo la llamaría que integró originalmente la Jucopo (Junta de Coordinación Política) del Congreso local, se identifican conmigo, pero eso no quiere decir que son elementos que yo manejo”, expuso en conferencia de prensa en Chilpancingo. Las propuestas, aseguró: “son dueños de sus voluntades y tienen sus propias capacidades y derechos políticos y creo que eso fue lo que revisaron los diputados para nombrarlos y que las asambleas los ratificaran”. Hernández Palma llamó a los diputados locales a que no incurran en la ilegalidad y aprueben la integración de las autoridades instituyentes de Las Vigas, para que las 18 localidades y los 10 mil habitantes, cuenten con presupuesto propio para el siguiente año.

También lee: Edil de San Marcos levanta la voz y pide ayuda a causa de Otis


No obstante, aseguró que por iniciativa propia, a lo largo del presente ejercicio fiscal, desde San Marcos, se ha dotado de servicios de seguridad, alumbrado y recolección de la basura a la población que conforma el municipio de Las Vigas, hasta en tanto no les aprueben un presupuesto.
El alcalde de extracción perredista también exhortó a los diputados, para que cumplan con lo que la ley les impone, porque “el tener la responsabilidad de hacer las leyes, los obliga doblemente a cumplirlas”, finalizó.

El alcalde de San Marcos, Tomás Hernández Palma, urgió a los diputados locales cumplir con la legalidad y designar ya al Cabildo Instituyentes de Las Vigas.

Foto: Baltazar Jiménez Rosales

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

La compañía Realidades asimétricas presenta en sus obras problemáticas como el feminicidio y la violencia de género

SECRETARIACULTURAMX Realidades Asimétricas es una compañía escénica y audiovisual fundada en 2018...

Estado

Humberto Nava : Reconocimiento de la Sierra como la 8ª Región es sólo de membrete

Baltazar Jiménez Rosales La Sierra “está abandonada, sigue abandonada, el pomposo reconocimiento...

Estado

Refuerzo de seguridad en Coyuca solicitará el INE

Baltazar Jiménez Rosales La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará...

Estado

Crimen de candidato en Coyuca podría inhibir a electores: Muñoz

Baltazar Jiménez Rosales Tras lamentar el artero asesinato del candidato a la...