Home De Portada “Nada ni nadie por encima de la ley en el caso Ayotzinapa”: Evelyn Salgado
De Portada

“Nada ni nadie por encima de la ley en el caso Ayotzinapa”: Evelyn Salgado

Abel Miranda Ayala

Luego de las declaraciones que realizó el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en torno a los lamentables hechos en que perdió la vida un estudiante de la normal de Ayotzinapa, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda se sumó a lo expresado para que este crimen no quede impune y que se juzgue en el estricto marco de la ley.

El presidente dijo que el normalista no disparó en contra de los policías del estado y aseguró que hubo abuso de autoridad, confirmó que la Fiscalía General de la República ya atrajo la investigación y se comprometió a que los responsables serán castigados, aunque no quiso referirse directamente a los policías.

Al respecto la gobernadora escribió en sus redes sociales, “Acompaño lo expresado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y reitero el compromiso del Gobierno del Estado de Guerrero para que prevalezca la justicia en el caso del joven Yanqui Rothan Gómez Peralta”.

Agregó que desde el primer momento que sucedieron estos lamentables hechos, instruyó al responsable de Seguridad Pública que los elementos de la policía involucrados fueran puestos a disposición de las autoridad correspondiente.

También confirmó que todos los elementos de prueba recabados por las instancias estatales, se trasladaron a la Fiscalía Federal, “con el claro objetivo de abonar a la investigación y el esclarecimiento del caso”,

“En todo momento este gobierno seguirá contribuyendo a que la investigación sobre este hecho concluya con estricto apego a la justicia y la legalidad… Nada ni nadie por encima de la ley”.

Artículos Relacionados

De Portada

No se ha roto tregua, un nuevo grupo genera violencia en Chilpancingo, dice Padre Fili

Abel Miranda Ayala La violencia que se ha generado en los últimos...

De Portada

Media ruta; reactivan servicio las urvan de Amojileca

Abel Miranda Ayala Transportistas que cubren la Ruta Chilpancingo-Amojileca reiniciaron servicio este...

De Portada

Madre de Yanqui Khotan desconfía que detenido sea el policía que disparó

Abel Miranda Ayala La madre Yanquí Khotán Gómez Peralta, el normalistas de...

De Portada

Padres de los 43 plantean jornada de movilización

Abel Miranda Ayala Padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, integrantes de...