Home Cultura “MUY EMOTIVO FUE EL EVENTO DEL CLUB ROTARIO”
CulturaOpinión

“MUY EMOTIVO FUE EL EVENTO DEL CLUB ROTARIO”

(Por: Juan Antonio Guevara Campillo –Nikita-)

Estimadas y estimados lectores de su servidor y amigo de más de cinco décadas, el que esto escribe Juan Antonio Guevara Campillo “Nikita”, quiero comentarles que el pasado día miércoles 17 del presente mes y año, a invitación que me hiciera con antelación el Presidente del Club Rotario Chilpancingo, A.C., el C.P. Luís Alberto Patrón Osorio, para estar presente a partir de las 9:00 A.M., en el Auditorio del Hotel Holliday Inn, de esta ciudad de Chilpancingo, y recibir uno de los Siete Reconocimientos que fueron entregados en forma puntual por el Secretario del Distrito 4185 don Mario Mendoza Castañeda, y nuestro anfitrión Patrón Osorio, entregándose en tiempo y forma en el siguiente orden: En primer término lo recibió el Maestro Francisco Alarcón Tapia, por su invaluable contribución en el Desarrollo de las Bellas Artes; le siguió en el orden la Dra. Luz Patricia Ávila Caballero, por su trayectoria en la  Academia y la Ciencia; siguiendo el orden en tercer término, JAGC-Nikita, recibió muy emocionado este galardón que para ser honesto, es el reconocimiento doscientos once -211-, y créanme que me emocioné tanto, que se me querían salir algunas lágrimas de “cocodrilo”, pues no quería dar mi brazo a torcer, y que los ahí presentes de dieran cuenta que Nikita a sus 75 años, aún tiene sentimientos ocultos bajo su apergaminada y arrugada piel, y más que estaba presente mi amada esposa la Profra. María Del Socorro Manzanarez Morales, más me acobardé, pero que le voy a hacer, que ya de viejo, me estoy haciendo sentimental.

       Siguió en el orden mi gran amigo de muchos años, el Lic. Florencio Salazar Adame, quien lo recibió por la Promoción de la Cultura y las Tradiciones en esta ciudad de Chilpancingo; en seguida recibe esta presea mi colega y amigo de toda la vida en las lídes periodísticas, y me refiero a mi Maestro y guía don Héctor Contreras Organista, autor de más de treinta libros; le siguió en el orden el joven Jorge Luís Silva Maldonado, por su trabajo en la Promoción de la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, del “Movimiento Silente, A.C.”, siendo su fundador; y por último, lo recibió otro gran amigo mío, y quien fuera mi Director en el Periódico “El Sol de Chilpancingo”, el Lic. Pedro Julio Valdéz Vilchis, por sus 60 años de trayectoria empresarial en dicho rotativo, que fue fundado por su señor padre don Reemberto Valdéz Ortega, y con quien tuve el gusto de trabajar unos años. Hicimos uso del micrófono en el siguiente orden: Este servidor de ustedes echó punta, y como ya es mi costumbre, mis artículos, notas informativas y participaciones orales, las convino con algunos versos, y esta no fue la excepción, y mis versos fueron estos: “GRACIAS AL CLUB ROTARIO”:- “Hoy diecisiete de abril, es una gran ocasión, lo digo con emoción, que hasta me siento viril; y agradezco muy gentil, Recibir esta mención”. “Hoy atendiendo el horario, que marca mi invitación, les digo con emoción, que es algo extraordinario; que yo no recibo a diario, y es mi modesta opinión”. “Que suerte me ha dado Dios, al recibir hoy esta presea, permítanme que se las lea, no quiero hacerla de “tos”; que hasta me tiembla la voz, y mi pierna se me pandea”.

        “Hoy saludo a Luz Patricia, y a don Francisco Alarcón, y me sale del corazón, pregonar esta noticia; quiero darles la primicia, que digo de buena intención”. “Héctor Contreras Organista, junto con Florencio Salazar, son dos cuates a todo dar, y eso me pone optimista; ya los traía yo en mi lista, y hoy vamos a disfrutar”. “Jorge Ruiz Silva Maldonado, y don Pedro Julio Valdéz, lo digo con honradez, me comieron el mandado; y hoy me siento atolondrado, de la cabeza a los pies”. “Vuela, vuela palomita, párate en aquel Santuario, y dile a los del Club Rotario, que el tan mentado Nikita; otra vez los felicita, y eso ya es extraordinario”. También hizo uso de la palabra el colega Héctor Contreras Organista, quien como ya nos tiene acostumbrado, y con esa voz de locutor que tiene, agradeció a los organizadores, la “Primera Entrega de Reconocimientos”, que desde la creación del Rotary Chilpancingo, no se había hecho, y que bueno, que nosotros –de la primera generación-, somos los afortunados en recibir la presea –dijo Contreras Organista-. En su turno el destacado político y ex embajador de México don Florencio Salazar Adame, me hizo recordar la grandilocuencia y la fuerza de su voz, que allá por su juventud, fue moldeando y llegó a ser uno de los mejores oradores de Guerrero, y para cerrar con broche de oro esta lista de oradores, tocó el turno al mandamás del Club Rotario Chilpancingo, A.C., el C.P. Luís Alberto Patrón Osorio, quien textualmente dijo entre otras cosas esto.

       “El día de hoy celebramos los 49 años de trabajo del Club Rotario Chilpancingo, A. C., club que se fundó –dijo-, en 1975, premiando por primera vez a gente destacada de la ciudad, entre los que están políticos, académicos, empresarios, escritores y demás entre los fundadores, mencionado entre otros a Misael Rubí Apreza, Humberto Hernández Guinto, Ricardo Gómez Lagunas, y Francisco Bahena, solo por mencionar algunos. El camino –comentó-, no ha sido fácil, ha requerido de mucho sacrificio, trabajo, dedicación, pero sobre todo, pasión por el servicio en favor del prójimo y del que menos tiene. Durante 49 años hemos tenido altibajos, pero siempre los hemos superado, gracias al compromiso de quienes siempre han sido parte de la historia de nuestro club, socios que a lo largo del tiempo, han estado presentes y han dedicado su tiempo y recursos, para beneficiar a nuestra ciudad. Me siento orgullo y honrado de ser parte de este grupo, que con ánimo y sin fines de lucro, ponen de lado cualquier ideología religiosa y política, para beneficiar a nuestra gente. El Club Rotario Chilpancingo, A.C., como parte de la sociedad civil, representa una oportunidad de generar el cambio social, de combatir las injusticias sociales, de ayudar a respetar los derechos humanos y convertir nuestra ciudad en una mejor versión posible, anteponiendo siempre, la libertad, la solidaridad, la buena voluntad y los valores éticos y morales que representan a los chilpancingueños. Para finalizar dijo: “Quiero agradecer a cada uno de los galardonados de hoy, por estar siempre activos y presentes en nuestra ciudad, por su granito de arena para hacer que nuestra sociedad, prospere, sea más inclusiva, más educada, más culta, más saludable y más grande. Muchas gracias, y que ¡Viva el Club Rotario Chilpancingo, A.C.!, ¡Que Viva Rotary”. Finalizó diciendo. Es todo. (Nikita).

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Cultura

Proyectos culturales mexicanos son seleccionados en la Convocatoria IberCultura Viva

El programa IberCultura Viva dio a conocer 37 proyectos ganadores de la...

Contexto PolíticoOpinión

Contexto Político

Tlapa: ambición por el poder y contienda desigual Por Efraín Flores Iglesias...

Opinión

FORO POLITICO.

Por Salomón García Gálvez. ELECCIONES: CIERRES Y VIOLENCIA EXTREMA. Que nadie se...

Contexto PolíticoOpinión

Contexto Político

Alejandro Arcos y la tercera alternancia en Chilpancingo Por Efraín Flores Iglesias...