Home Deportes Muy emotivo el encuentro estatal de Colegios de Bachilleres
Deportes

Muy emotivo el encuentro estatal de Colegios de Bachilleres

En representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la presidenta del DIf Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda, inauguró el 36 encuentro estatal, cultural y deportivo del Colegio de Bachilleres, con motivo de su 40 aniversario, ante cientos de estudiantes, docentes, directivos e invitados especiales. La titular del Dif Estatal señaló que el Gobierno del estado es un aliado inquebrantable de la juventud Guerrerense, del deporte y la cultura, ya que es una herramienta indispensable para la recuperación del tejido social.

También puedes leer: Llegó a Atoyac “Muévete para Transformar Campamentos Deportivos”

“Este evento cultural y deportivo simboliza el entusiasmo de nuestra juventud Guerrerense que después de 3 años de pausa hoy vuelve a celebrar el espíritu resilente de esta gran comunidad, con la participación de más de 600 estudiantes, tenemos la clara representación del talento y potencial que reside en nuestro bello estado de Guerrero” expresó. Por su parte, el director general del Cobach, Jesús Villanueva Vega, recordó que desde el 2019 no celebraban este encuentro estatal por el paso de la pandemia, y hoy regresaron con más fortaleza.

También lee: Imparten ponencias y talleres a entrenadores y promotores deportivos

En la competencia participan los 118 planteles de todo el estado, quienes vienen acompañados con 90 entrenadores. Los atletas competirán en 10 disciplinas, 5 deportivas como son voleibol, basquetbol, futbol, atletismo y ajedrez; así como cinco culturales: Pintura, canto, baile moderno, oratoria y declamación.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Deportes

Amigos de Erni amanece en el sótano de Master’s

Amigos de Erni no pudo sortear obstáculo que le significó Deportivo Ríos,...

Deportes

Nápoles alza la copa de fut-7 en el Deportivo San Isidro

Un cierre espectacular fue el que tuvo el torneo de futbol siete...

Deportes

Muertos de Hambre son Campeón de campeones

Como de trámite se veía el duelo de campeón de campeones categoría...

Deportes

Eléctrica noche, Suterm el rey de 1ª fuerza

Luego de un partido de volteretas y que se definió en el...