Home Local Mujer policía denunció formalmente violencia de sus mandos
Local

Mujer policía denunció formalmente violencia de sus mandos

Una mujer policía asignada al área de caninoterapia, denunció ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero ser victima de hostigamiento laboral, acoso, discriminación, y burlas por su condición de mujer indígena hablante de la lengua me’phaa.

Paula Durán quien tiene el rango de suboficial y cuenta con una licenciatura en prevención social del delito señaló que desde que asumieron el cargo los actuales mandos de Seguridad pública se han cometido muchos abusos y discriminación en su caso el más reciente fue que el director de la policía Montada Julio Cesar Mendoza Martínez, hizo público un documento sobre una condición de salud que tiene la policía quien actualmente recibe un tratamiento psicológico.

El revelar el contenido del diagnóstico generó muchas burlas en su contra y situaciones de discriminación. Además de que constantemente se burla de ella por ser indígena y profiere insultos, además le impide desarrollar correctamente sus funciones.

La mujer estableció que ante la situación que prevalece decidió interponer formalmente una denuncia en a Fiscalía Estatal y ahí le indicaron que sólo se trata de un acto de discriminación, por eso acudió a la comisión de Derechos Humanos a donde acudió este viernes a formalizar una querella y demandar que su caso sea investigado y se emita la recomendación para que se sancione al agresor.

Mencionó que el funcionario se ganó el cargo luego de haber sido “guarura” de Félix Salgado además de que no tiene el perfil adecuado para ostentar la dirección dado que sólo tiene preparatoria y hay muchos elementos que cuentan con una licenciatura.

Finalmente la policía que es originaria del municipio de Acatepec explicó que la discriminación, y los abusos que ha sufrido la han hecho padecer enfermedades como Gastritis y Colitis.

Una mujer policía denunció que es víctima de abuso y acoso laboral, además de discriminación por ser indígenas, el tema lo denunció formalmente ante derechos humanos.

Fotos: Abel Miranda Ayala

Artículos Relacionados

Local

Quitan nombre de Humboldt al teatro hundido de la Alameda

Abel Miranda Ayala La remodelación y modernización de la Alameda Granados Maldonado...

Local

GUERRERO DA LAS GRACIAS A MÉXICO Y AL MUNDO, A PESAR DE OTIS EL TIANGUIS TURÍSTICO 2024 HA SIDO UN ÉXITO

*Guerrero ganó 10 premios nacionales e internacionales de producto turístico, un gran...

Local

Aun no se sabe cuánto es lo que rompieron los ayotzis

Baltazar Jiménez Rosales Hasta el momento, el gobierno del estado todavía no...

Local

Temor en trabajadores de salud al cambiar a IMSS Bienestar: Zúñiga

Baltazar Jiménez Rosales Trabajadores de la Secretaría de Salud temen que con...