Home Estado Morena se está “derechizando”:A. Helguera
Estado

Morena se está “derechizando”:A. Helguera

Baltazar Jiménez Rosales

A pesar de que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se está “derechizando” y de los errores de su dirigencia nacional, el diputado local y dirigente del Movimiento de Organizaciones de izquierda de Guerrero, Antonio Helguera Jiménez, confió en que en las próximas elecciones este instituto político gane la mayoría de los espacios, aunque reconoció que tendrá un “impacto” negativo para el propio partido guinda porque “los personajes que van a llegar no sienten el proyecto”.

De entrada, el diputado local por Morena y ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, manifestó su preocupación por lo que ocurre en su partido en el cual en este proceso electoral fueron impuestos muchos candidatos provenientes de otros partidos políticos, lo cual “pareciera como una estrategia nacional”.

Dijo que fue precisamente por estas decisiones erróneas de las dirigencias nacional y estatal que los fundadores de Morena decidieron integrarse este Movimiento de Organizaciones de Izquierda para tratar de rescatar a su partido y que los fundadores ocupen las candidaturas, pues recalcó que “Morena se está “derechizando”, debido a las imposiciones.

“Creo que Morena, en sus cuadros dirigentes nacionales, y no hablo nada más de Mario Delgado sino del Comité Ejecutivo Nacional, del Consejo Nacional, quizá han diseñado una estrategia de buscar renovar a los cuadros del partido con cuadros que supuestamente vienen con mayor formación política en el poder público, con alguna ya formación disciplinada y pensando que ellos van a ser los que les puedan dar, les puedan aportar, un mejor ejercicio de gobierno”, expuso.

Al respecto mencionó que si su estrategia es quitar a los cuadros que han sido críticos y que alertan a sus gobiernos, para poder hacer un mejor gobierno, mismos que son relegados de las candidaturas y los espacios gubernamentales.

El legislador local comentó que de continuar con esta dinámica se estaría reeditando el error que tuvo en su momento Francisco I. Madero cuando llegó a la Presidencia de la República, que en lugar de buscar el respaldo de sus cuadros que le ayudaron a llegar, se allegó de cuadros del antiguo régimen que “no sentían en su corazón el ideal de cambiar y de hacer el compromiso por el pueblo”, y que tuvo como consecuencia que Madero cayera y el país sufriera un retroceso, expuso.

“Eso es lo que lo que nos preocupa, que Morena esté reeditando ese error y que por eso haya hecho a un lado a sus cuadros fundadores no nada más en Guerrero, a nivel nacional, y eso le quita a nuestro partido el espíritu de lucha, los principios que le dieron vida, lamentable”, consideró.

Antonio Helguera destacó que como organizaciones de izquierda, no se consideran víctimas ni opositores, sino una expresión al interior de su partido, “una expresión que está del lado correcto de la congruencia”, sostuvo.

Pese a esto, Helguera Jiménez se dijo confiado en que en la próxima elección Morena gane la mayoría de los espacios, aunque reconoció que tendrá un “impacto” la estrategia impulsada por las dirigencias nacional y estatal de poner cuadros externos, la cual calificó de incorrecta.

Y es que dijo que a pesar de que proyectan ganar, el “Plan C”, que quisieran se hiciera realidad para llevar a cabo los cambios en la Constitución, pudiera estar en riesgo, al no contar con la mayoría en el Congreso federal, “porque los personajes que van a llegar no sienten el proyecto”, y con una mano en la cintura pudieran dejar a la titular del Ejecutivo (en caso de ganar la elección presidencial), sin esa mayoría, finalizó.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

Martínez Toledo: Hay lugares en los que no se puede hacer campaña

El candidato a la Presidencia Municipal de Chilpancingo por el partido Movimiento...

Estado

Habrá “mucho voto cruzado” en las elecciones: Zamacona

Baltazar Jiménez Rosales Al iniciar la recta final de las campañas de...

Estado

En la escuela de artes de la UAGro no habrá elecciones porque invalidaron al candidato único

Por Abel Miranda Ayala Estudiantes, maestros y trabajadores administrativos de la Escuela...

Estado

El Diputado Migrante será un “cachirul”, adelanta Gaudencio Vélez

Baltazar Jiménez Rosales Si bien celebró que finalmente los migrantes guerrerenses que...