Home Estado Morena se desdibuja: Helguera
Estado

Morena se desdibuja: Helguera

Baltazar Jiménez Rosales

“Morena se nos desdibuja”, expresó contundente el diputado local morenista Antonio Helguera Jiménez, dirigente del Movimiento de Organizaciones de Izquierda, tras reconocer que en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hubo imposición de candidatos en los diferentes tipos de elecciones: diputados federales, diputados locales y Ayuntamientos.

Por lo mismo, el legislador local por Iguala señaló que será difícil hacer campaña a favor de personajes que anteriormente fueron detractores de Morena, aunque señaló que esa es una determinación que tomarán de manera colectiva en el Movimiento de Organizaciones de Izquierda que encabeza.

Cuestionado acerca de las manifestaciones de inconformidad de militantes de Morena por la imposición de candidatos, Helguera Jiménez las justificó: “creemos que las expresiones de inconformidad están justificadas”, remarcó.

Por principio de cuentas dijo que en el Movimiento de Organizaciones de Izquierda “hemos hecho nosotros un análisis de las candidaturas a Diputaciones Federales y encontramos que no tenemos compañeros de Morena”.

Y agregó: “sólo una persona (mujer) tiene trayectoria, pero no es fundadora del partido, el resto de los candidatos no tienen trayectoria en Morena, y añadió que muchos de quienes ostentan las candidaturas, además fueron detractores del Movimiento, “que fueron a los que vencimos en su momento”.

Asimismo, en cuanto a los candidatos a diputados locales, “encontramos que sólo 4 o 5 designaciones, hoy candidatos, tienen alguna trayectoria dentro de Morena, dos o tres fundadores y si nosotros revisamos las primeras 32 Presidencias Municipales, encontramos que 14 son cuadros fundadores y el resto no tienen ninguna identificación con su movimiento.

Fue en este momento cuando el diputado local igualteco expresó muy a su pesar: “es lamentable porque Morena se nos desdibuja, obviamente el proyecto se pone en riesgo, nosotros hemos estado atendiendo esta problemática, tomamos también nosotros las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional, buscando diálogo con la dirigencia”, refirió.

Helguera Jiménez lamentó que su dirigencia nacional no diera respuesta positiva a esta problemática, a pesar de que los escucharon, lo cual criticó porque estas medidas decepcionan mucho a la militancia, que en diversas ocasiones ha expresado su inconformidad.

No obstante, afirmó que ellos como fundadores de este movimiento continuarán haciendo “nuestra tarea”, ya que su intención es “reencauzar al partido”, después del proceso electoral.

Adelantó que en próximos días emitirán un posicionamiento a la militancia pues insistió que será complicado llamar al voto por quienes en su momento fueron adversarios y hoy ocupan espacios que no les corresponde por carecer de identidad con el proyecto que definieron, “pero será una toma de decisiones colectiva en la que también tendrá que ver mucho la opinión ciudadana.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

La compañía Realidades asimétricas presenta en sus obras problemáticas como el feminicidio y la violencia de género

SECRETARIACULTURAMX Realidades Asimétricas es una compañía escénica y audiovisual fundada en 2018...

Estado

Humberto Nava : Reconocimiento de la Sierra como la 8ª Región es sólo de membrete

Baltazar Jiménez Rosales La Sierra “está abandonada, sigue abandonada, el pomposo reconocimiento...

Estado

Refuerzo de seguridad en Coyuca solicitará el INE

Baltazar Jiménez Rosales La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará...

Estado

Crimen de candidato en Coyuca podría inhibir a electores: Muñoz

Baltazar Jiménez Rosales Tras lamentar el artero asesinato del candidato a la...