Home Local Molestia de Bonifacio no se justifica; Alejandro Arcos lo llama al diálogo
Local

Molestia de Bonifacio no se justifica; Alejandro Arcos lo llama al diálogo

Baltazar Jiménez Rosales

Para Alejandro Arcos Catalán, quien es el virtual candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Guerrero”, no se justifican las manifestaciones de inconformidad y molestia por parte del priista Bonifacio Montúfar Mendoza por los resultados de la encuesta con la cual fueron medidos para designar al abanderado por Chilpancingo, aunque lo llamó a dialogar y a construir una relación cordial y de respeto.

Después de que las dirigencias de los partidos políticos que conforman esta coalición, el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), dieron a conocer que será Arcos Catalán quien sea el candidato a la Presidencia Municipal de Chilpancingo, el perredista dijo que el miércoles será su registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y también anunció que su arranque de campaña será el 20 de abril en la colonia PRD.

Además, dijo que ese mismo día en conferencia de prensa presentará su proyecto de gobierno 2024-2027, el cual, adelantó, es una propuesta que fue construida con la ciudadanía a lo largo de muchos años en que ha escuchado a la gente: “los problemas de Chilpancingo los conocemos desde hace décadas, pero hoy se han recrudecido problemas como la inseguridad, la violencia, la extorsión, la venta de drogas y la violencia contra las mujeres, que es algo que no existía anteriormente”.

Señaló que con el reforzar el proyecto ayer mismo se reuniría con las dirigencias estatales de los tres partidos políticos y con el propio ahora aspirante inconforme, Bonifacio Montúfar Mendoza para tratar de llegar a algunos acuerdos y zanjar las diferencias que pudieran existir.

Respecto a las inconformidades manifestadas por Bonifacio Montúfar, que incluso a través del comunicado que publicó en sus redes sociales puso en duda la credibilidad y legalidad de la encuesta, Arcos Catalán dijo que su planteamiento es incongruente, “porque ellos son los que propusieron la encuesta y la empresa encuestadora, aunque el resultado fue muy claro”.

Enfatizó que Montúfar Mendoza no tiene razón al inconformarse, aunque sí dijo que “es necesario dialogar y construir una relación cordial y de respeto. Estoy abierto a que construyamos un proyecto juntos, porque Chilpancingo no es un botín político ni debe estar sujeto a los intereses de grupos políticos ni de poder; Chilpancingo es la gente, la sociedad en su conjunto”.

Artículos Relacionados

Local

Quitan nombre de Humboldt al teatro hundido de la Alameda

Abel Miranda Ayala La remodelación y modernización de la Alameda Granados Maldonado...

Local

GUERRERO DA LAS GRACIAS A MÉXICO Y AL MUNDO, A PESAR DE OTIS EL TIANGUIS TURÍSTICO 2024 HA SIDO UN ÉXITO

*Guerrero ganó 10 premios nacionales e internacionales de producto turístico, un gran...

Local

Aun no se sabe cuánto es lo que rompieron los ayotzis

Baltazar Jiménez Rosales Hasta el momento, el gobierno del estado todavía no...

Local

Temor en trabajadores de salud al cambiar a IMSS Bienestar: Zúñiga

Baltazar Jiménez Rosales Trabajadores de la Secretaría de Salud temen que con...