Home Deportes Miguel Silva ajedrecista que asistirá a Mundial de Italia
Deportes

Miguel Silva ajedrecista que asistirá a Mundial de Italia

El capitalino Miguel Arturo Silva Arellano, medallista de Oro en Juegos Nacionales Conade de Ajedrez, a sus escasos catorce años de edad se dice listo para en noviembre próximo asistir a Mundial Juvenil de la disciplina en Montesilvano, Italia. Estudiante hoy de la Escuela Secundaria “José Agustín Ramírez”, Silva Arellano brilló en Tabasco sede de Nacionales Conade de este año, sumando presea de Oro en Ajedrez Clásico, una de las dos que nuestra entidad sumó en este año, la otra fue en 1500 metros libre de natación a cargo de Renata Torres Sánchez.

Chilpancingueño de nacimiento, el deportista del llamado deporte ciencia logró en enero pasado boleto al mundial italiano que convoca la Federación Internacional pactado del 12 al 25 de noviembre de este año. Miguel Arturo fue el único representante de Guerrero que logró clasificación a la etapa final, siendo su tercera participación en JNC, imponiéndose en esta ocasión a trece competidores de la categoría 13-14 años en Ajedrez Clásico ciñéndose así Medalla de Oro.

Aficionado también a los videojuegos, el estudiante guerrerense se prepara concienzudamente para cita italiana buscando hacer el mejor papel de un mexicano en mundial de ajedrez, aduana complicada por la calidad de países participantes “pero sí se conjugan las cosas, se vale soñar y los sueños se vuelven realidad”, dijo a manera de despedida.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Deportes

Amigos de Erni amanece en el sótano de Master’s

Amigos de Erni no pudo sortear obstáculo que le significó Deportivo Ríos,...

Deportes

Nápoles alza la copa de fut-7 en el Deportivo San Isidro

Un cierre espectacular fue el que tuvo el torneo de futbol siete...

Deportes

Muertos de Hambre son Campeón de campeones

Como de trámite se veía el duelo de campeón de campeones categoría...

Deportes

Eléctrica noche, Suterm el rey de 1ª fuerza

Luego de un partido de volteretas y que se definió en el...