Home De Portada Media ruta; reactivan servicio las urvan de Amojileca
De Portada

Media ruta; reactivan servicio las urvan de Amojileca

Abel Miranda Ayala

Transportistas que cubren la Ruta Chilpancingo-Amojileca reiniciaron servicio este lunes luego de que la semana pasada suspendieran completamente su actividad tras un ataque a su base que dejó dos unidades completamente calcinadas, los transportistas sólo llegarán hasta la colonia PRD y de ahí a Amojileca.

Los transportistas iniciaron las actividades instalando la base en la colonia PRD que es las ultimas en la zona poniente de Chilpancingo, y los usuarios ahí tendrán que transbordar para viajar al centro.

En una visita realizada a la nueva base de urvan el medio día de este lunes se pudo observar a pasajeros esperando el servicio y las unidades que tardan entre 5 y 10 minutos en llegar a recoger pasaje.

Uno de los choferes que prefirió ocultar su rostro y omitir su nombre por temor, señaló que el pasaje bajó alrededor del 30 por ciento porque existe el miedo tanto en los pasajeros como en los mismos transportistas

Explicó que por ejemplo los maestros no han subido a dar clases y ellos son pasajeros, pero confiaron en que en los próximos días todo se restablezca.

“Nos andamos arriesgando, pero no hay de otra, si no trabajamos no comemos y tenemos que buscarle”, señaló el chofer, quien agregó que su familia está conformada por él su esposa y dos hijos, que todos los días requieren dinero para comer y desafortunadamente el oficio no deja para tener un gran ahorro, apenas para irla pasando.

El servicio en esa ruta se mantiene de 6 de la mañana a 9 de noche, con la única variación de que se realiza sólo hasta la colonia PRD y de manera permanente elementos de la policía municipal mantiene un puesto de vigilancia cerca del sitio de asenso y descenso de pasajeros.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

De Portada

Ronda un enorme cocodrilo cerca de Chilpancingo

Por Abel Miranda Ayala Un cocodrilo de aproximadamente tres metros  de largo...

De Portada

Migrantes, decepcionados de los gobiernos de Morena

Baltazar Jiménez Rosales La población migrante de Guerrero que vive en los...

De Portada

HOY LA SALUD EN GUERRERO SE TRANSFORMA CON UNA INVERSIÓN HISTÓRICA: EVELYN SALGADO PINEDA

*Inaugura la gobernadora el Hospital General de Ayutla, en beneficio de más...

Foto: Cortesía Maricruz Campos
De Portada

Retiene Sagadegro recursos de los programas del campo

Baltazar Jiménez Rosales A estas alturas del año, el gobierno de Evelyn...