Home La Roja Matan a Bruno Plácido y su escolta
La Roja

Matan a Bruno Plácido y su escolta

Bruno Plácido Valerio, fundador de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y su escolta fueron asesinados a balazos afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud del Estado, en la avenida Ruffo Figueroa de la colonia Burócratas.

El doble asesinato se registró a las 16:40 horas, cuando las víctimas arribaron a las instalaciones de dicha oficina y fueron atacados a balazos por individuos armados.

En el acceso principal de la Secretaría de Salud quedó muerto tirado bocabajo Bruno Plácido, mientras que la segunda persona, de quien hasta el momento se desconoce el nombre, de unos 30 años de edad, quedó en el área de rampa para discapacitados.

También te puede interesar: Ejecutan en Chilpancingo a Bruno Plácido Valerio, líder de la UPOEG

Policías municipales llegaron a la escena del crimen para acordonar el área, mientras que rescatistas de Protección Civil del Estado fueron los encargados de revisar a las dos personas y se percataron que ya estaban sin vida, entonces dieron aviso a la Agencia del Ministerio Publico.

El agente auxiliar del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado, llegaron a la escena del crimen para iniciar las primeras indagatorias de ley.

En la escena del doble homicidio fueron localizados varios casquillos de arma corta que quedaron tirados en el área del estacionamiento y banqueta de dicha secretaría.

De acuerdo con el reporte de los hechos, Bruno Plácido intentó escapar de sus agresores y al tratar de refugiarse al interior de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, en la entrada fue alcanzado y abatido a balazos.

Bruno, de 54 años de edad, un indígena mixteco que nació en Azoyú, Costa Chica,  fue detenido por la Fiscalía General del Estado por los delitos de robo específico y daños en agravio de diversas víctimas, el día nueve de agosto del año 2022.

También te puede interesar: Hieren a balazos a un hombre en Plaza Comercial Chilpancingo; muere en el hospital

Una vez que el Ministerio Público concluyó con las diligencias, los cadáveres fueron depositados en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley.

Artículos Relacionados

La Roja

LUNES VIOLENTO EN ACAPULCO

Un saldo de tres muertos y dos heridos fue el resultado de...

La Roja

Dejan a 4 hombres y 2 mujeres asesinados en Acapulco

Cuatro hombres y dos mujeres fueron hallados maniatados y asesinados con torniquete...

La Roja

Detenido presunto agresor sexual en el Centro de Chilpancingo

Elementos de la Policía Preventiva Municipal arrestaron esta tarde a un individuo...

La Roja

Desaparece chilango en el ACAMOTO 2024

Un joven de 25 años de edad, identificado como Fernando Mauricio Morales...