Home La Roja MASACRE EN COYUCA
La Roja

MASACRE EN COYUCA

En una emboscada, once policías municipales de Coyuca de Benítez fueron ejecutados a balazos sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado El Papayo, municipio de Coyuca de Benítez, entre las víctimas se encuentra el Secretario de Seguridad Pública, Alfredo Alonso López y el director de la Policía Municipal, Honorio Salinas Garay.

Cinco de los once policías muertos fueron “levantados” y después fueron hallados fusilados y esposados con las manos hacia atrás sobre un montículo de arena para la construcción, a quienes además desarmaron.

También puedes leer: Sin avances las investigaciones por la masacre de San Miguel Totolapan

Reportes oficiales señalan que a las 12:23 horas de la tarde, dos patrullas de la Policía Preventiva municipal realizaban recorridos de vigilancia sobre la carretera federal, fue entonces que los uniformados fueron atacados a balazos por un comando armado que se desplazaban a bordo de varios vehículos.

Durante la agresión, los escoltas de los jefes policíacos lograron repeler la agresión, pero debido a que eran superados por el número de agresores fueron abatidos a balazos.

Tres de ellos quedaron muertos debajo de árboles de mangos, otros tres quedaron encaramados y sentados sobre una pared de concreto y una reja de metal, mientras que el séptimo quedó abatido bocabajo a un lado de la patrulla con número económico P-010.

También lee: Abaten a 5 policías municipales en Tierra Colorada

De acuerdo con reportes policíacos, el comando armado privó de su libertad a cinco policías municipales y posteriormente fueron localizados fusilados y esposados en un montón de arena para construcción.

Entre los policías asesinados se encuentran dos son mujeres y nueve hombres, quienes recibieron una serie de balazos en la cabeza, tórax y abdomen.

Al lugar de la masacre llegaron elementos del Ejército, Guardia Nacional y policías estatales para acordonar el área, mientras que el agente auxiliar del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias de ley.

También puedes leer: Ejecutan a dos hombres en Cahuatitan, municipio de Coyuca de Benítez.

En la escena del crimen fueron localizados decenas de casquillos de arma larga y corta que quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, en tanto que la carretera Acapulco-Zihuatanejo fue cerrada a la circulación y reabierta hasta las autoridades ministeriales terminaron con las diligencias de ley.

Los cadáveres de los policías fueron depositados en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.

Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido su postura en torno a la masacre de los policías municipales.

También puedes leer: Ejecutan a Policía en presunto asalto en Coyuca

Al menos once policías municipales fueron asesinados a balazos en una emboscada sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado El Papayo, municipio de Coyuca de Benítez; cinco de ellos fueron fusilados y esposados.

Artículos Relacionados

La Roja

Motociclista lesionado al derrapar en la carretera Iguala-Taxco

Con golpes contusos y raspones en diferentes partes del cuerpo resultó un...

La Roja

Vuelca patrulla de la Guardia Nacional en Acapulco; hubo 6 policías heridos

Un saldo de seis elementos de la Guardia Nacional lesionados arrojó al...

La Roja

Matan de 12 balazos a sujeto en Zihuatanejo

Un hombre de 30 años de edad fue asesinado de doce balazos...

La Roja

Desaparecen dos mujeres; una en Tixtla y la otra en Xochihuehuetlán

Dos mujeres adultas, una de Tixtla y la segunda de Xochihuehuetlán se...