Home Estado MARIO GIRA
Estado

MARIO GIRA

En intensa gira por la Montaña de Guerrero, el candidato de MC al senado de la República, Mario Moreno Arcos destacó la importancia de atender a ésta región del estado que dijo, ha sido sistemáticamente olvidada.  Señaló, que se requiere un proyecto integral de desarrollo para cada comunidad, encaminado a reducir los índices de vulnerabilidad social donde vive el 85% de la población indígena de la entidad.

-El abandono en esta región ha sido la constante, sobre todo en temas como salud, educación y seguridad, comunidades que no cuentan siquiera con los más elementales servicios y que no son incluidos presupuestalmente en prácticamente ningún esquema de desarrollo” indicó Moreno Arcos.

Desde el pasado jueves el candidato al senado ha recorrido diversos municipios de la Montaña. Ahí Moreno Arcos quien ha venido realizando una campaña de territorio, visitó por enésima ocasión Ahuacuotzingo, Alpoyeca, Olinalá, Cualác, Huamuxtitlán, Tlapa, Tlalixtaquilla, Xochihuehuetlán, Metlatónoc, Atlamajalcingo, Iliatenco y San Luis Acatlán municipios en los que recibió y atendió a estructuras y grupos ciudadanos de distintas comunidades, en encuentros donde ha escuchado propuestas, planteamientos y la preocupación de muchos ciudadanos por la ausencia de proyectos que ayuden a la región.

Cabe señalar que se suspendió la visita a Alcozauca por los hechos violentos sucedidos la semana pasada en ese municipio. En ese tenor reiteró la importancia de atender lo que considera un tema que ha rebasado a las autoridades locales y que representa un foco rojo en todo el estado.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

La compañía Realidades asimétricas presenta en sus obras problemáticas como el feminicidio y la violencia de género

SECRETARIACULTURAMX Realidades Asimétricas es una compañía escénica y audiovisual fundada en 2018...

Estado

Humberto Nava : Reconocimiento de la Sierra como la 8ª Región es sólo de membrete

Baltazar Jiménez Rosales La Sierra “está abandonada, sigue abandonada, el pomposo reconocimiento...

Estado

Refuerzo de seguridad en Coyuca solicitará el INE

Baltazar Jiménez Rosales La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará...

Estado

Crimen de candidato en Coyuca podría inhibir a electores: Muñoz

Baltazar Jiménez Rosales Tras lamentar el artero asesinato del candidato a la...