Home Deportes Marco Cortez conquista el Grand Prix de Para Athletics en Xalapa
Deportes

Marco Cortez conquista el Grand Prix de Para Athletics en Xalapa

Este domingo, el lanzador Guerrerense Marco Antonio Cortez Molina cumplió su objetivo y conquistó la presea de oro en lanzamiento de jabalina F56 superando su marca personal con 20.29 mts. con lo que obtuvo su primer metal dorado, en su primer evento internacional del año, el Grand Prix de para atletismo que se celebró en Xalapa, Veracruz; justa deportiva donde participaron cerca de 500 atletas provenientes de más de 26 países, como Argentina, Cuba, Chile, Perú, República Dominicana, Alemania, Estados Unidos, Trinidad y Tobago y el anfitrión México.

El integrante del Club del Deporte Adaptado Avispones Chilpancingo, firmó su participación conquistando tres preseas, una de oro, una de plata y una de bronce. En el primer día de actividades se subió al podio tras obtener la medalla de plata en la modalidad de impulso de bala F56 con una marca de 7.70 mts. rompiendo su marca personal; así también, en la segunda jornada de actividades logra medalla de bronce en lanzamiento de disco F56 y supera su marca personal con 30.16 mts. Con estos resultados, el para atleta de 18 años de edad y vecino de la colonia Villa Moderna de Chilpancingo, se mete en el proceso rumbo a los juegos Olímpicos los Ángeles 2028.

Reconocer el trabajo de su equipo deportivo encabezado por el entrenador Diego Reyna Cortez, los Auxiliares: Jhons Iván Nava Juárez y Alexis Santos Chávez, el Fisioterapeuta: Jesús Gabriel Bailón Bello; con este evento, los Guerrerenses concluyen su participación en el Xalapa 2024, World Para Athletics Grand Prix con grandes resultados, sumando cuatro metales para México, una presea de oro, dos medallas de plata y una de bronce.

Edith Nájera Nájera ganó la medalla de plata en los 100 mts planos T63, superando su marca personal con un tiempo de 19:75”. Carlos Navarrete Gómez en impulso de bala F11 rompe su marca personal con 9.42 mts, casi un metro más que su marca anterior, colocándose 6° lugar continental y como mejor marca mexicana de su categoría. Orlando Nava Abarca en lanzamiento de clava 7° lugar continental con una marca de 17.46 mts. Efrén Corona Zaragoza “El gran lobo de la clava” en lanzamiento de clava rompe su marca personal con 19.64 mts, colocándose en 5° lugar continental. (AJR)

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Deportes

Amigos de Erni amanece en el sótano de Master’s

Amigos de Erni no pudo sortear obstáculo que le significó Deportivo Ríos,...

Deportes

Nápoles alza la copa de fut-7 en el Deportivo San Isidro

Un cierre espectacular fue el que tuvo el torneo de futbol siete...

Deportes

Muertos de Hambre son Campeón de campeones

Como de trámite se veía el duelo de campeón de campeones categoría...

Deportes

Eléctrica noche, Suterm el rey de 1ª fuerza

Luego de un partido de volteretas y que se definió en el...