Home De Portada Marchan mujeres en exigencia de justicia
De Portada

Marchan mujeres en exigencia de justicia

Baltazar Jiménez Rosales

En protesta por la violencia y con la exigencia de justicia por los feminicidios registrados en la entidad y las desaparecidas, cientos de mujeres marcharon por las principales calles de Chilpancingo en donde, como acostumbran hacerlo, realizaron pintas en edificios públicos y monumentos.
La finalidad de esta marcha fue conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, para lo cual tras concentrarse en la alameda Granados Maldonado vestidas de morado, caminaron por la avenida Juárez rumbo al sur, se incorporaron a Ignacio Ramírez.
En Adrián Castrejón el contingente de féminas, que en ningún momento dejó de corear sus consignas, subió por Adrián Castrejón y reailzaron pintas en la Agencia del Ministerio Pùblico, donde realizaron un mitin de protesta.
En este lugar, reclamaron que la Fiscalía General del Estado no presenta avances en las investigaciones relacionadas con la violencia hacia las mujeres, ya que para esta autoridad es más fácil dar carpetazo a estos temas.
Posteriormente, en la plazuela de Unidos por Guerrero, el contingente hizo una nueva parada, realizaron otro mitin, más pintas y colocaron fotografías con los rostros de presuntos abusadores y deudores alimentarios.
Al terminar este mitin las mujeres siguieron rumbo al norte por la avenida Álvarez hasta culminar su recorrido en la explanada de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” en donde reiteraron su exigencia de justicia por las asesinadas y desaparecidas. Asimismo, las mujeres reivindicaron su derecho a decidir sobre la interrupción del embarazo.
las manifestantes exigieron el cese de la violencia en contra de las mujeres en Chilpancingo, en el Estado y en el país y reprocharon que hasta el momento las políticas públicas no han cumplido con la protección de mujeres.

Artículos Relacionados

De Portada

Incuantificables las pérdidas que genera robo de combustible por parte de los normalistas

Abel Miranda Ayala Empresarios de Chilpancingo aseguran que es imposible cuantificar las...

De Portada

Los derechos de trabajadores siguen violentándose con la reforma laboral

Baltazar Jiménez Rosales Si bien la reforma laboral y con ello la...

De Portada

Sostiene Añorve encuentros con ciudadanos de Chilpancingo

• Plantea creación de la “Casa del jubilado” en la capital REDACCIÓN...

De Portada

Normalistas ordeñan camiones y ponen en riesgo a la población

Abel Miranda Ayala Normalistas de Aytotzinapa fueron captados “ordeñando” el combustible de...