Home Local Manuel Añorve está en 2º lugar, responde PRI
Local

Manuel Añorve está en 2º lugar, responde PRI

Diario/Redacción

Apenas un día después de que el partido Movimiento Ciudadano (MC) dio a conocer los resultados de una encuesta en la que su candidato al Senado de la República, Mario Moreno Arcos, está en segundo lugar, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) salió a desmentirlo y para eso mostró también su propio sondeo en el que, obviamente su abanderado, Manuel Añorve Baños, aparece en ese segundo lugar, muy arriba del dos veces alcalde de Chilpancingo.

En una conferencia de prensa que dio en el puerto de Acapulco, a la cual fue acompañada por el dirigente municipal del PRI en ese lugar, Socorro Sofío Ramírez Hernández, la secretaria general del Comité Directivo Estatal de este instituto político, Pilar Vadillo Ruiz, expresó enfática que en este proceso electoral el tricolor trae buenos candidatos, pero además “el PRI está depurado y eso ayuda”.

Quiso dejar en claro que en la elección por el Senado de la República, en Guerrero la competencia “no es de tres” y en este sentido, sin mencionarlos directamente por su nombre, dijo que así como a nivel nacional “Dante Delgado es un esquirol, en Guerrero los esquiroles tienen nombre y apellido”.

Expresó que estos “esquiroles” pretendieron dividir el voto del PRI, aunque con su salida se llevaron “una poquita cantidad de militantes, muchos de ellos engañados; se han convertido en rapiñeros políticos”.

Acusó a MC de no tener estructura en Guerrero a grado tal que no registró candidatos en una docena de municipios, “a pesar de que agarraron como candidato hasta al del Bon Ice”.

Recalcó que la competencia por el Senado de la República está en dos frentes, que son Morena y sus aliados y la coalición Fuerza y Corazón por México.

Mencionó que en la encuesta de la que ellos tienen conocimiento, que fue elaborada por la empresa “Massive Caller” el resultado favorece a Morena y sus aliados “y en seguida está la alianza PRI-PAN-PRD”.

Cabe hacer notar que en esta encuesta de “Massive Caller”, los candidatos de Morena, Beatriz Mojica Morga y Félix Salgado Macedonio, aparecen en primer lugar con un 38.5 por ciento; en segundo se ubican Manuel Añorve Baños e Ivette Díaz, del PRI-PAN-PRD con un 23.6 por ciento, y en tercer sitio Mario Moreno Arcos y Coyoltxauqui Soria, con un 12.6 por ciento, cifras que contrastan grandemente con la que un día antes dio a conocer MC en Chilpancingo.

Ericka Lurhs, florecita de adorno.

Es de señalarse también que en esta conferencia de prensa, Vadillo Ruiz también se lanzó con todo en contra de la recién designada vocera de Movimiento Ciudadano y de la campaña de Mario Moreno Arcos.

Con una evidente molestia contra su ex compañera, la secretaria general del PRI afirmó que Ericka Lurhs Cortés, como directora general de Comunicación Social en el gobierno de Héctor Astudillo Flores, “quedó a deber una lana”, pero además reveló que está acusada de desvío de recursos, por lo que consideró que debería de estar dedicada a pagar lo que debe y a justificar ese desvío de recursos.

Además, mencionó que lo que está haciendo Lurhs Cortés es defender su plurinominal, porque no conoce la batalla electoral, pero además tiene bien aprendida la conducta del agandalle, porque llegaron a MC, se acomodaron los mismos de siempre e hicieron a un lado a los primeros que llegaron a ese partido.

Dijo que en lo personal, ella espera que Ericka Lurhs Cortés, “que nunca se ha ido a medir ni a conquistar votos, que solamente es una florecita de adorno y de escritorio y una ejecutiva de la política, que se valió del trabajo de territorio de muchos priistas y ahora se lo van a hacer a los de MC, para poderse acomodar y justificar una pluri que en algún momento Astudillo se la dio”.

Acusó a Ericka Lurhs de haber traicionado al senador Manuel Añorve, de quien fue funcionaria, y “después desconoció hasta a los amigos que hizo con Manuel Añorve, yo no se si fue porque su nuevo patrón la regañaba o les impedía saludarse con sus amigos, pero Ericka se acomoda como le convenga”.

Finalmente Pilar Vadillo, Ruiz retó a la ex diputada local Ericka Lurhs Cortés a tener un debate.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Local

Hay 6 mil 700 invasores de barrancas en Chilpancingo y muchos tienen escrituras

Por Abel Miranda Ayala En Chilpancingo más de seis mil 700 familias...

Local

“Grosero” cobro del gobierno de N. Otilia a comerciantes discapacitados

Baltazar Jiménez Rosales Comerciantes discapacitados que tienen locales en la alameda “Granados...

Local

INCUMPLIERON CON LOS REQUISITOS, LOS ASPIRANTES A DIRECTOR DE LA FACOM Y ECOLOGÍA MARINA

La Coordinadora de la Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Guerrero,...

Local

El camino electoral

Georgina Jorge Ramírez, MBE El tiempo vuela… Y en cuestiones electorales aún...