Home De Portada Manuel Añorve Baños denuncia por difamación a Álvarez Máynez y Mario Moreno ante la FGR
De Portada

Manuel Añorve Baños denuncia por difamación a Álvarez Máynez y Mario Moreno ante la FGR

Añorve afirma que ponen en riesgo su vida y la de su familia.

El candidato a la senado por Guerrero, Manuel Añorve Baños, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra miembros destacados de Movimiento Ciudadano (MC), incluyendo su candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, su candidato al Senado por Guerrero, Mario Moreno Arcos, y su dirigente nacional, Dante Delgado Rannauro.

La denuncia surge en respuesta a la difusión de un spot televisivo que Añorve considera difamatorio y peligroso para su integridad y la de su familia. En declaraciones ante la prensa, Añorve agrego que los señalamientos contenidos en el spot podrían poner en riesgo su vida, así como la de su esposa, hijos y colaboradores.

Añorve expresó su preocupación por la situación de inseguridad en Guerrero, donde varios candidatos y aspirantes han sido víctimas de violencia sin que se esclarezcan los hechos. Destacó que, a pesar de la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar el spot, este sigue circulando en internet, representando un riesgo potencial para su imagen pública y su seguridad.

El candidato reafirmó su compromiso con la campaña electoral en Guerrero, enfocándose en propuestas para el desarrollo del estado. Sin embargo, hizo hincapié en la importancia de buscar justicia en este caso, presentando la denuncia ante la FGR para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se castigue a los responsables conforme a la ley.

Finalmente, Añorve calificó a Movimiento Ciudadano como “esquiroles de Morena”, sugiriendo que la difamación forma parte de una estrategia para desgastar a la alianza conformada por PRI, PAN, PRD y Ciudadanos, a la cual él pertenece.

Artículos Relacionados

De Portada

Incuantificables las pérdidas que genera robo de combustible por parte de los normalistas

Abel Miranda Ayala Empresarios de Chilpancingo aseguran que es imposible cuantificar las...

De Portada

Los derechos de trabajadores siguen violentándose con la reforma laboral

Baltazar Jiménez Rosales Si bien la reforma laboral y con ello la...

De Portada

Sostiene Añorve encuentros con ciudadanos de Chilpancingo

• Plantea creación de la “Casa del jubilado” en la capital REDACCIÓN...

De Portada

Normalistas ordeñan camiones y ponen en riesgo a la población

Abel Miranda Ayala Normalistas de Aytotzinapa fueron captados “ordeñando” el combustible de...