Home De Portada Mantienen paralizada la Fiscalía en demanda de que echen a directivos
De Portada

Mantienen paralizada la Fiscalía en demanda de que echen a directivos

Abel Miranda Ayala

Trabajadores de la Fiscalía General del Estado y la dirigencia de la Sección Séptima del Suspeg mantienen un plantón en todos los accesos de esta institución para exigir la inmediata destitución de todos los militares que ocupan cargos directivos y que en su momento fueron designados por la destituida fiscal Sandra Luz Valdovinos.

Los quejosos mantienen cerrados los accesos de todo el complejo de la Fiscalía incluido el área de periciales, de la policía ministerial, el auditorio de usos múltiples y el área administrativa, la única demanda es que se ponga un mando civil en todas las áreas y que se respeten los derechos laborales de todos los trabajadores.

Se resaltó que en el periodo que dirigió la fiscalía Sandra Luz Valdovinos más de 60 trabajadores fueron despedidos y por ello existen demandas que se ventilan en tribunales laborales y en las que todo apunta a que la fiscalía tendrá que pagar salarios caídos y reinstalar a los despedidos.

Recordaron que la Fiscal y sus cercanos trataron de imponer disciplinas de militar en las áreas administrativas y violaron muchos derechos de los trabajadores, por ello festejaron que la Fiscal haya sido destituida del cargo y ahora lo que falta es que se vayan sus subordinados que ella impuso y que son militares.

Con el bloqueo también exhortaron al Congreso del Estado a que se realice un proceso de selección transparente del nuevo fiscal y que se elija a quien tenga el mejor perfil y ganas de trabajar para que la procuración de justicia en Guerrero sea una realidad.

Los trabajadores indicaron que la dirigencia de la sección séptima sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria general de Gobierno y otras autoridades para abordar el tema y con el resultado de esa reunión se determinará si se mantiene el plantón de forma indefinida o se levanta.

Artículos Relacionados

De Portada

En Chilpancingo, 9 de cada 10 personas se sienten inseguros

Es la cuarta ciudad del país con mayor percepción de inseguridad Abel...

De Portada

Regreso del seguro agrícola, Procampo y apoyos a ganaderos, propone Añorve en San Marcos

Llama a votar 5 de 5 por candidatos de la alianza PRI-PAN-...

De Portada

Problema del agua debería ser prioritario en la agenda

Baltazar Jiménez Rosales El problema de la escasez del agua en Chilpancingo...