Home Local Madres de familia toman primaria, exigen la destitución de una docente maltratadora
Local

Madres de familia toman primaria, exigen la destitución de una docente maltratadora

Por maltrato a los estudiantes, madres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz cerraron la escuela en exigencia de la salida de una maestra a quien acusaron de maltratar a alumnos.

La mañana del martes, los manifestantes cerraron la escuela que se ubica en la colonia Flores Baños, al norte oriente de Chilpancingo, en donde colocaron cartulinas en las que se leían sus demandas.

Ana Cristina Francisco, familiar de una de las afectadas, detalló que su sobrino ya no quiere asistir a la escuela, pues comenta que la maestra los golpea con la regla o con su mano, además de que los amenaza diciéndoles que si les dicen a sus papás les irá peor, los saca del salón con todo y mochila sin razón alguna.

También puedes leer: Protestan padres de familia por acumulación de basura cerca de la escuela José Martí

Refirió que la maestra Angélica Marlén Francés es la que agrede a los estudiantes, por lo que piden su salida de la institución de manera inmediata por cometer maltrato físico y psicológico hacia los pequeños alumnos.

Señaló que han hablado con la directora de la institución, además de llevar oficios a diferentes instancias correspondientes para que la maestra sea destituida de la escuela, ya que ahora la maestra solo fue removida del grupo, sin embargo, sigue asistiendo a la institución educativa, sin realizar ninguna función, por lo que sigue maltratando a los alumnos, según informaron las afectadas.

Ana Cristina dijo que en repetidas ocasiones la docente expresa que nunca la van a poder remover ni de sus funciones, ni de esta escuela, ya que ella tiene influencias dentro de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), razón por la cual cerraron las instalaciones de la escuela para exigir la salida de la maestra.

También lee: Matan a un motociclista en la colonia Eduardo Neri de Chilpancingo; familia se lleva el cadáver

Expresaron que son al menos 12 alumnos de primer año los que han recibido maltratos por parte de esta profesora, pero no todos los padres han denunciado por temor a represalias hacia ellos o sus pequeños hijos.

Al lugar arribaron a la institución educativa, autoridades de la SEG, quienes les informaron que el caso se está valorando y que en primera instancia la maestra, Angélica Marlén, ya fue removida del grupo, así mismo también será retirada de la escuela y provisionalmente estará prestando sus servicios en la supervisión escolar, así mismo les ofrecieron una mesa de diálogo para seguirle dando seguimiento este y otros casos, además de atención psicológica a los menores afectados.

Artículos Relacionados

Local

Hay 75 estudiantes de la UAGro en el extranjero

Baltazar Jiménez Rosales A través del programa de movilidad estudiantil impulsado por...

Local

Manuel Añorve está en 2º lugar, responde PRI

Diario/Redacción Apenas un día después de que el partido Movimiento Ciudadano (MC)...

Local

Chilpancingo, quiere tranquilidad, dice Boni

Baltazar Jiménez Rosales Conocedor a detalle del tema de la seguridad pública,...

Local

Activistas buscadores de desaparecidos llamaron a que la tregua delincuencial se replique en todo el país

Abel Miranda Ayala El activistas Andrés LeBarón y la fundadora del colegio...