Home De Portada Madres buscadoras reclaman apoyo para la búsqueda de desaparecidos
De Portada

Madres buscadoras reclaman apoyo para la búsqueda de desaparecidos


Por Abel Miranda Ayala

En Guerrero son 4 mil 309 muertos registrados en los últimos años “y todos tenían madre”, señaló el dirigente del colectivo Lupita Rodríguez Narciso, David Molina Rodríguez, durante el mitin que realizaron para conmemorar el 10 de mayo (día de las madres).
En la actividad que realizaron en el antimonumento a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, madres buscadoras reclamaron a las instancias de gobierno el poco y casi nulo apoyo que han tenido para buscar a sus hijos.
En el mitin se expuso la urgente necesidad de se aprueben reformas legales para generar un marco jurídico que ayude a las madres buscadoras, también que se cree el centro de identificación humana para que miles de restos humanos que están en poder del Semefo pudieran ser identificados de manera científica.
“Las madres buscadoras no descansaremos en nuestro anhelo de lograr encontrar a nuestros hijos sin importar las condiciones en que se encuentren porque este día es más doloroso para las madres de los desaparecidos que de las que los han sepultado”, expresó una de las participantes.
Agregó que seguirán buscando hasta el último momento de su existencia, “La madre de un hijo desaparecido no se rinde”.
Desde ese lugar expresaron la exigencia a las autoridades de todos los niveles para que apliquen `políticas públicas que permitan tener una mejor actuación en la atención de casos de desaparecidos.
“A la gobernadora, a la Fiscalía y todas las autoridades les demandamos que otorguen más recurso para que se abran esas mesas que no tiene ministerios públicos, que canalicen recursos para las búsquedas, para vehículos, que se contrate personal especializado en las búsquedas y que se verdaderamente se haga investigación porque en este momento las carpetas de los desaparecidos están llenas de información y documentos pero son los que las familias han aportado de la autoridad no hay ningún apoyo ni avance”.
En el mitin conmemorativo del diez de mayo participaron además de madres buscadoras, una representación de la normal de Ayotzinapa y de diversas organizaciones sociales afines al movimiento de lucha quienes expresaron total respaldo y solidaridad con las mujeres que hoy están buscando a sus hijos.

Foto: Madres buscadoras ejercen su derecho a manifestarse en respuesta de la poca respuesta de las autoridades para la búsqueda de sus hijos. (FOTO: MADRES BUSCADORAS)

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

De Portada

ASISTE EVELYN SALGADO A LA REUNIÓN DEL PROGRAMA IMSS-BIENESTAR EN PALACIO NACIONAL

*23 gobernadores forman parte de la primera etapa de transición en este...

De Portada

Guerrero, el estado con más actores políticos asesinados

Baltazar Jiménez Rosales Con 32 actores políticos asesinados, Guerrero es el estado...

De Portada

Tres bloqueos por falta de agua en colonias de Chilpancingo

Por Abel Miranda Ayala Tres bloqueos por falta de agua se registraron...

De Portada

Tercer Debate: Ninguna sorpresa, sin propuesta y sin espíritu.

Georgina Jorge Ramírez, MBE Lo único que nos sorprendió del tercer debate...