Home De Portada Madre de Yanqui Khotan desconfía que detenido sea el policía que disparó
De Portada

Madre de Yanqui Khotan desconfía que detenido sea el policía que disparó

Abel Miranda Ayala

La madre Yanquí Khotán Gómez Peralta, el normalistas de Ayotzinapa que fue asesinado por la policía estatal el pasado 7 de marzo, demandó a las autoridades que se realicen estudios que confirmen que la persona que fue detenida como presunto responsable del homicidio es el policía que le disparó, pues se tiene presunción de que se trata de un chivo expiatorio con el que tratan de calmar la situación.

Lilia Vianey Gómez, acusó que la persona que presentó detenida la Fiscalía General del Estado no concuerda con la fotografía que obra en el expediente de la Secretaría de Seguridad Pública fue presentada por medios de comunicación.

Resaltó que en este momento se encuentra activo el proceso electoral “y las autoridades pretenden que pintar todo de colores”,

Dijo que a través de los abogados se ha presentado la exigencia de que se hagan estudios y se garantice que el detenido es justamente el policía que disparó contra Yanqui Khotan de lo contrario después será liberado y el caso se va a complicar para llegar a tener justicia.

Insistió en que de su parte hay desconfianza porque además es notorio que los quieren callar para que en las elecciones todos salga conforme a su plan.

Finalmente doña Lilia Vianey Gómez exigió a todos los candidatos a que no mencionen en nombre de su hijo en ninguna situación, porque como políticos no representan la lucha que están dando las familias de las victimas para exigir justicia, “Los candidatos que no se metan con Ayotzinapa y que no mencionen el nombre de mi hijo, porque las votaciones no son para que mejore el pueblo, son a sus conveniencias”.

El joven Yanqui Khotan, fue asesinado el 7 de marzo por elementos de la policía estatal que se encontraban en el la carretera Chilpancingo-Tixtla a la altura del hotel Petatlán, tras el crimen los policías trataron de montar falsas evidencias para inculparlos, después uno de los policías escapó del cuartel y un mes se mantuvo prófugo.

Tras su detención se ha señalado que la fotografía no corresponde con el detenido por eso la madre exige que se aclare científicamente.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

De Portada

Ronda un enorme cocodrilo cerca de Chilpancingo

Por Abel Miranda Ayala Un cocodrilo de aproximadamente tres metros  de largo...

De Portada

Migrantes, decepcionados de los gobiernos de Morena

Baltazar Jiménez Rosales La población migrante de Guerrero que vive en los...

De Portada

HOY LA SALUD EN GUERRERO SE TRANSFORMA CON UNA INVERSIÓN HISTÓRICA: EVELYN SALGADO PINEDA

*Inaugura la gobernadora el Hospital General de Ayutla, en beneficio de más...

Foto: Cortesía Maricruz Campos
De Portada

Retiene Sagadegro recursos de los programas del campo

Baltazar Jiménez Rosales A estas alturas del año, el gobierno de Evelyn...