Home Popcorn LOS SUPERDESCIENDIENTES
Popcorn

LOS SUPERDESCIENDIENTES

Hedvig es una niña de 11 años, fanática de los videojuegos, que, en su tiempo libre, se enfoca en hacer transmisiones en vivo con su mejor amigo. Pero también tiene que mantener un secreto: su padre es Súper León, el superhéroe del pueblo donde viven. Aunque su padre intenta prepararla, Hedvig no es particularmente atlética o ágil, pero dado que es necesario buscar un sustituto, el superhéroe se ha fijado en el talentoso primo de Hedvig, quien solo cuenta con el apoyo de su abuela, que cree que puede ser la mejor heroína de todos los tiempos. Las cosas se complican cuando, accidentalmente, la pequeña encoje el disfraz de su papa y provoca que su pueblo pierda a su salvador, pero esto solo la anima a probarse a si misma y a su padre, tomando el traje, que le queda a la perfección y se embarca en misiones para salvarlos a todos.

Película animada de Noruega dirigida por Rasmus A. Sivertsen quien ha dirigido otros proyectos locales, esta cinta aborda varios aspectos bastante interesantes bajo el pretexto de un hsiotria de super héroes que sin bien es lo mas atractivo por lo dinámico que resulta para los niños, no es lo más importante en realidad pues debajo de esta divertida superficie la historia se enfoca en la complicada relación padres e hijos y como los primeros desdeñan a los niños por no cumplir las expectativas que han planificado para los pequeños ocasionando frustración en ellos y falta de confianza.

Lo anterior se agrava si el hijo es mujer, pues la cinta deja muy claro que a pesar de ser un lugar con educación avanzada existen aspectos de desdén ante las mujeres y que esto se acrescenta con el paso generacional.

Aunque el aspecto de producción es humilde, el filme logra ser fluido para hacerlo atractivo para los pequeños ofreciendo una diversión sencilla pero con un subtexto mas profundo de lo que parece.

LOS SUPERDESCENDIENTES Es un filme entretenido que no descubre para nada el hilo negro pero que ofrece la posibilidad de entablar una buena conversación entre padres e hijos sobre la estabilidad emocional y sobre todo el tirar patrones obsoletos sobre ideas preconcebidas que los padres tienen sobre los hijos para evitar decirles “Eres un fracasado”.

Artículos Relacionados

CulturaPopcorn

POPCORN 110

NUDUS El cine mexicano ha comenzado a ofrecer propuestas diferentes del ya...

Popcorn

BLUE BEETLE en HBO MAX

Jaime Reyes, recién licenciado, regresa a casa lleno de metas para su...

Popcorn

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: BALADA DE PÁJAROS CANTORES Y SERPIENTES

Después del gran éxito que LOS JUEGOS DEL HAMBRE tanto es su...

THE MARVELS
OpiniónPopcorn

POPCORN 89

EN CINES THE MARVELS Lejos ha quedado los estrenos de MARVEL STUDIOS...