Un minuto

LOS MOTOS

Esta vida está llena de misterios. Que si los “hoyos negros” del cosmos, que si la capa de ozono, que los hoyitos de los salvavidas y todavía agregaré uno más; ¿para qué sirven los motociclistas de tránsito o los de la policía?

Por más que me esfuerzo, no logro sacar alguna utilidad para los motociclistas oficiales…

Podría pensarse que en una emergencia, los motociclistas podrían llegar mucho antes que cualesquier otro vehículo, ya que pueden circular librando cualesquier embotellamiento, bloqueo, etc…

Pero a los de tránsito nomás andan buscando a quien “morder” o se la pasan paradotes haciéndose mensos. No falta el motociclista que se para en una esquina donde hay semáforo y “dirige” el tránsito dando el paso cuando prende el verde y marcando el alto cuando prende el rojo. O sea, se hace güey…

Y los motociclistas de la policía están igual o peor. Esos ni para “morder” sirven, nomás para andarse paseando, platicando con las chamacas en las esquinas, en fin, nada de nada…

Apenas me topé con una moto de tránsito municipal que en la noche no traía ni un foco. Toda la moto sin luces… ¿no es infracción?

¿Si a los “motos” los bajan del vehículo y los ponen a trabajar en la calle, perdería mucho la ciudadanía? Yo creo que ni cuenta se da “naiden”…

Es todo. héctor garcía alvarez

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Un minuto

MINIFALDERA

Estábamos un grupo de amigos desayunando y porlos amplios vitrales del restaurante...

Un minuto

LAS CRITICAS

Es fácil encontrar defectos en todo. En los calcetines,en los edificios, en...

Un minuto

MENTIRAS… ¡NO!

Como todos, tengo muchísimos defectos peropuedo presumir de una cosa: no digo...

Un minuto

Estoy preparando mi retiro…

Ya son muchos años al frente de este periódico ycreo haber cumplido...