Home Local Los Módulos del INE también laboran los sábados de nueve de la mañana a las cuatro de la tarde, informó el vocal del Registro Federal de Electores en el Distrito Electoral Federal 07 con cabecera en Chilpancingo, José Luis Cortez Genchi. 
LocalOTIS

Los Módulos del INE también laboran los sábados de nueve de la mañana a las cuatro de la tarde, informó el vocal del Registro Federal de Electores en el Distrito Electoral Federal 07 con cabecera en Chilpancingo, José Luis Cortez Genchi. 

Damnificados por “Otis” pueden tramitar “su INE” en Chilpancingo.

Ciudadanos de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez que durante el paso del huracán “Otis” hayan perdido sus documentos personales, pueden tramitar la reposición de sus credenciales de elector en los Módulos que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene en Chilpancingo.

El vocal del Registro Federal de Electores en el Distrito Electoral Federal 07, con cabecera en Chilpancingo, José Luis Cortez Genchi, informó que en apoyo a los damnificados de Acapulco y Coyuca de Benítez que han decidido venirse a vivir a Chilpancingo o que simplemente llegan a la capital del estado a realizar compras o trámites, “pueden acudir con nosotros y hacer una reposición de la credencial, ya se modificó el sistema y nosotros podemos hacerles una reposición a esos ciudadanos sin ningún problema”.

También te puede interesar: En 10 años podría recuperarse el medio ambiente de Acapulco

Mencionó que como parte de la campaña intensiva de credencialización, los módulos del INE también laboran los sábados de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, al igual que los módulos móviles que recorren los municipios que integran el distrito 07 en el mismo horario, mientras que de lunes a viernes el horario es de nueve de la mañana a ocho de la noche, “porque los módulos se ponen en modo contingencia y operan en horario extendido”.

El funcionario del INE comentó que algunos de los retos que enfrentará el 07 Distrito Electoral Federal será la instalación de las Casillas de los municipios de Leonardo Bravo, Eduardo Neri, Heliodoro Castillo, Chilpancingo, Mochitlán y Tixtla, debido a la redistritación que llevó a cabo el INE nacional, medida que trajo la eliminación de un Distrito Electoral Federal en Guerrero.

En cuanto a la credencialización de los jóvenes que cumplen 18 años de edad, Cortez Genchi refirió que desde el 1 de septiembre comenzaron los trámites para los menores de edad que llegan a la mayoría de edad a partir del 2 de junio en adelante, para qué pueden acudir a tramitar su credencial de elector. En este sentido, comentó que por lo menos tres mil ya han acudido a realizar sus trámites.

También te interesará leer esto: Revisan avances de reconstrucción y rehabilitación tras huracán

El vocal del Registro Federal de Electores en el Distrito Electoral Federal 07 reconoció que en los últimos procesos electorales cada vez más jóvenes se muestran interesados en participar en política y acuden a tramitar su credencial de elector.

Detalló que esto se ve en el hecho de que “antes, año con año, retirában un cierto número de credenciales que los ciudadanos no acudían a recoger, pero ahora vemos que los jóvenes hacen su trámite y van por su INE, no lo dejan ahí en las oficinas”.

Artículos Relacionados

Local

Chilpancingo vive la peor crisis de desabasto de agua en 25 años; y falta lo peor

Abel Miranda Ayala La Capital del Estado enfrenta la peor crisis de...

Local

Candidatas a diputadas del PRI y MC se acusan de violencia política

Baltazar Jiménez Rosales Después de que sus candidatas a diputadas locales Pilar...

Local

Colectivos de familiares de desaparecidos se sumarán a jornada nacional de búsqueda

Abel Miranda Ayala Colectivos de familiares de personas desaparecidas de Chilpancingo se...

Local

Hay 75 estudiantes de la UAGro en el extranjero

Baltazar Jiménez Rosales A través del programa de movilidad estudiantil impulsado por...