Home De Portada Localizan muerto a uno de los jornaleros desaparecidos del CIPOG
De Portada

Localizan muerto a uno de los jornaleros desaparecidos del CIPOG

Uno de los tres jornaleros indígenas que fueron privados de su libertad en el municipio de Chilapa, fue localizado sin vida cerca de una población de Tixtla. El jornalero es parte del Concejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (CIPOG-EZ), organización que en los últimos días se ha movilizado demandando su liberación.

De acuerdo con fuentes del propio CIPOG, los restos de Marcelino fueron localizados cerca de la comunidad de Zoquiapa perteneciente al municipio de Tixtla y se los llevaron al Semefo de Chilpancingo.

Este joven fue exhibido en videos que se divulgaron en redes sociales y en ellos el joven y los otros dos desaparecidos se dijeron miembros del grupo delictivo Los Tlacos, además aseguraron que no andaban trabajando de jornaleros sino participando en acciones delictivas e la orden de Los Tlacos.

Jesús Plácido Galindo, dirigente del Cipog ha señalado que el responsable del plagio es el grupo delictivo conocido como Los Ardillos, que opera en los municipios de Chilapa, Hueycantenango, Tixtla Quechultenango y Mochitlán.

Hasta el momento siguen desaparecidos Ángel Villalva Salvador y Nicolás Rodríguez Díaz, quienes también fueron privados de su libertad por un grupo armado y exhibidos en un video diciéndose delincuentes.

Jesús Plácido informó que el bloqueo en la carretera Chilapa-José Joaquín Herrera, que el CIPOG-EZ inició el sábado pasado en Alcozacán se mantiene; además, la organización estableció un diálogo con el director de Gobernación Estatal, Francisco Rodríguez Cisneros.

Al funcionario le exigen apoyo para la familia de Marcelino, así como la búsqueda y localización de Ángel Villalva y Nicolás Rodríguez, quienes fueron exhibidos en un video difundido en redes sociales declarando ser del grupo criminal “Los Tlacos”, de manera forzada según la organización.

Los miembros del Cipog también demandaron a las autoridades establecer un operativo con las fuerzas federales como la Guardia Nacional, el ejército o la marina, pero que este sea permanente y no sólo de un día.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

De Portada

En el zócalo de Chilpancingo existen  180 vendedores ambulantes ilegales

Por Abel Miranda Ayala El 80 por ciento de los ambulantes 180...

De Portada

Tome precauciones, “la calor” seguirá “a lo jijo”

Baltazar Jiménez Rosales A pesar de que en el estado se han...

De Portada

Confirman 3 muertos más por dengue en Guerrero; ya suman 8

Por Abel Miranda Ayala El estado de Guerrero se mantiene en primer...

De Portada

Condenan crimen de Alfredo Cabrera en sesión del IEPC

Baltazar Jiménez Rosales Representantes de partidos políticos ante el Consejo General del...