Home Estado Llama Citlali Calixto a no dejar pendientes a la 64 Legislatura
Estado

Llama Citlali Calixto a no dejar pendientes a la 64 Legislatura

Baltazar Jiménez Rosales

En un mensaje que dio a manera de inicio de este segundo y último periodo ordinario de sesiones de este tercer año de ejercicio de la 63 Legislatura local, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Gloria Citlali Calixto Jiménez, llamó a sus compañeros diputados a hacer todo lo posible para que la 64 Legislatura se instale el próximo 1 de septiembre “sin pendientes heredados”.

Y toda vez que la mayor parte de este segundo periodo ordinario de sesiones correrá de manera paralela a las campañas de proselitismo de los candidatos a la Presidencia de la República, senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales, la también coordinadora de la Fracción Parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) confió en que el trabajo de ellos como legisladores continuará “en la ruta de la armonía (y) sin que la estridencia política del proceso electoral, contamine nuestras posturas, por ello, convoco a la unidad por el bien de Guerrero”.

Expresó que el pueblo de Guerrero “merece nuestro mayor esfuerzo para atender sus necesidades más apremiantes y desahogar hasta el último asunto de nuestra agenda legislativa”.

Con la sesión de pleno de ayer inició el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la 63 Legislatura, es decir, en los próximos tres meses y medio, menos una semana de vacaciones —este periodo ordinario de sesiones termina el 15 de junio próximo— los diputados locales tendrán que desahogar todos los pendientes que tienen en la “congeladora”, salvo que entre el 16 de junio y el 31 de agosto lleven a cabo algún periodo extraordinario de sesiones.

Al respecto, en su mensaje, Calixto Jiménez expresó: “por el bien de todos, primero los representados. Hagamos todo lo posible para que la 64 Legislatura que se instalará el 1 de septiembre comience sus labores sin pendientes heredados. Permitiéndoles que concentren sus prioridades en lo sustantivo al quehacer legislativo”.

También dijo que en lo que le resta a esta 63 Legislatura local, los diputados locales que la integran todavía tienen tiempo “para seguir haciendo historia”, para poder profundizar la transformación de Guerrero desde el ámbito parlamentario y atender los desafíos emergentes de nuestro marco normativo, para contribuir a la producción de bienes públicos desde el Congreso y para dar voz a quienes menos tienen. Con esta finalidad, dijo a las fuerzas políticas que integran el Congreso local que en la bancada de Morena encontrarán renovados bríos para culminar la labor transformadora y humanista planteada al inicio de esta legislatura y una profunda convicción de que el trabajo legislativo es un pilar de la democracia.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

La compañía Realidades asimétricas presenta en sus obras problemáticas como el feminicidio y la violencia de género

SECRETARIACULTURAMX Realidades Asimétricas es una compañía escénica y audiovisual fundada en 2018...

Estado

Humberto Nava : Reconocimiento de la Sierra como la 8ª Región es sólo de membrete

Baltazar Jiménez Rosales La Sierra “está abandonada, sigue abandonada, el pomposo reconocimiento...

Estado

Refuerzo de seguridad en Coyuca solicitará el INE

Baltazar Jiménez Rosales La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará...

Estado

Crimen de candidato en Coyuca podría inhibir a electores: Muñoz

Baltazar Jiménez Rosales Tras lamentar el artero asesinato del candidato a la...