Home De Portada LaMurallaChaira de visita en Chilpancingo
De PortadaEstado

LaMurallaChaira de visita en Chilpancingo

Abel Miranda Ayala

Las cercas metálicas de casi tres metros de altura que se colocaron para resguardar la sede del poder ejecutivo de Guerrero son las mismas que se han utilizado en la protección de Palacio Nacional ante protestas y manifestaciones, especialmente en las que se realizan en el marco del día Internacional de la Mujer por lo que en redes sociales las han catalogado como #LaMurallaChaira.

Estas enormes vallas llegaron a Chilpancingo junto con los elementos de la Guardia Nacional que se desplegaron para la protección de los inmuebles gubernamentales que se encuentran amenazados por las protestas de normalistas de Ayotzinapa que reclaman justicia para uno de sus compañeros que fue asesinado de manera extrajudicial en un retén de la policía estatal,

Las vallas están fabricadas en estructura metálica conocida como PTR de calibre 14, y forradas con lámina del mismo grosor de tal manera que soportan golpes y posiblemente podrían detener hasta una bala, pues el acero es bastante grueso.

La denominación de #LaMurallaChaira, se generó hace un par de años debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador las utilizó para proteger palacio nacional ante posible vandalismo de las mujeres.

Adicionalmente a las vallas en las calles aledañas al palacio se colocaron barreras tipo F que tradicionalmente son utilizadas para separar los carriles de las autopistas, estas miden 10 metros de largo y de acuerdo con las especificaciones pesan alrededor de seis toneladas, por lo que para traerlas debió ser necesarios vehículos especializados y grúas para manipularlas.

Además de las barreras que se pusieron en todas las calles de acceso al palacio de gobierno, dentro del inmueble se realizaron refuerzos especiales a la cercas del recinto oficial del poder ejecutivo.

Los normalistas han quemado cuatro patrullas dos de la policía estatal y dos de la Guardia Nacional, y hasta el momento no han agredido ningún edificio público en el marco de la muerte del normalista ocurrida el pasado jueves 7 de marzo.

Artículos Relacionados

De Portada

No se ha roto tregua, un nuevo grupo genera violencia en Chilpancingo, dice Padre Fili

Abel Miranda Ayala La violencia que se ha generado en los últimos...

De Portada

Media ruta; reactivan servicio las urvan de Amojileca

Abel Miranda Ayala Transportistas que cubren la Ruta Chilpancingo-Amojileca reiniciaron servicio este...

De Portada

Madre de Yanqui Khotan desconfía que detenido sea el policía que disparó

Abel Miranda Ayala La madre Yanquí Khotán Gómez Peralta, el normalistas de...

Estado

Necesitamos relanzar económicamente a Acapulco, plantea Añorve a empresarios

Llega a mitad de campaña con una ruta ganadora, afirma el candidato...