Home Deportes La UAGro llevó pocos rivales en Judenems
Deportes

La UAGro llevó pocos rivales en Judenems

Cada vez son menos los subsistemas de Nivel Medio Superior, llámese Colegio de Bachilleres, CBTis, CETis y Conaleps, solo por mencionar algunos, los que participan en proceso deportivo de Judenems, de ahí parte que la UAGro sea protagonista y arrase en todas las disciplinas ofertadas. El motivo principal que inhibe la participación de los centros educativos es el rubro económico que tienen que cubrir ante convocantes y sí ganan boleto al nacional tienen que ‘rascarse con sus propias uñas” para costear viaje, hospedaje y alimentación.

Pero bueno, eso habrán que analizar nuestras autoridades educativas y deportivas, sí es aún rescatable la competencia o modificarla para el siguiente año y que en verdad participen los mejores estudiantes de Nivel Medio Superior. Por la vía de mientras, la UAGro con la representación de Guerrero inicia gestión para poder llevar a más de un centenar de alumnos a cita de Puebla del 15 al 20 de junio de este año.

La Prepa #29 (Tixtla) lleva básquetbol ambas ramas; la #7 (Acapulco) el básquetbol 3X3 varonil y la #9 el femenil. La #8 (Ciudad Altamirano) el fútbol varonil, y la #1 el femenil. Zihuatanejo (Prepa #13) el voleibol de sala, y la #9 el handball varonil y femenil. Y bueno, las Unidades #9 y #10 y #32, estas dos últimas de Iguala, tienen los boletos en atletismo. Sin dejar de mencionar el ajedrez de la Prepa #9. (AJR)

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Deportes

Amigos de Erni amanece en el sótano de Master’s

Amigos de Erni no pudo sortear obstáculo que le significó Deportivo Ríos,...

Deportes

Nápoles alza la copa de fut-7 en el Deportivo San Isidro

Un cierre espectacular fue el que tuvo el torneo de futbol siete...

Deportes

Muertos de Hambre son Campeón de campeones

Como de trámite se veía el duelo de campeón de campeones categoría...

Deportes

Eléctrica noche, Suterm el rey de 1ª fuerza

Luego de un partido de volteretas y que se definió en el...