Home Deportes La “Taqueta” Ortiz llegó para quedarse en fútbol de la capital
Deportes

La “Taqueta” Ortiz llegó para quedarse en fútbol de la capital

De profesión Ingeniero, Heriberto Ortiz Pineda llegó hace 16 años a la capital proveniente de su natal El Naranjo, Municipio de Coyuca de Catalán; el clima, las ofertas laborales y por supuesto amistades en el balompié lo enraizaron, algo de lo que no se arrepiente hasta hoy en día. Americanista de corazón y admirador de Fabio Cannavaro, el calentano desde muy pequeño repuntó en el fútbol, integrándose al Cerámica de Iguala apenas a los 7 años de edad, para de ahí a los 13 enrolarse con “Maabe” en su lugar de origen.

En su breve estancia en Estados Unidos en busca del sueño americano, se enroló con “El Orange”, “Anaheim” y “El Trébol”, regresando para tener minutos en Águilas Blancas de la CDMX. Gratos recuerdos guarda de su paso por el Club “El Naranjo”, bicampeón en Edad Libre allá en la Tierra Caliente, y ya como Veterano campeonó con Arroyo Grande en Ciudad Altamirano, así como “Deportivo Oro” en Tlalchapa.

Instalado en Chilpancingo en 2006 no tardó en ceñirse corona con Calentanos en el Fut-7 y con la Carnicería Alex marcaron hito en los Master’s y categoría 45 años. En la actualidad, “La Taqueta” y amigos armaron Tierra Caliente FC en los Tostoneros, plantilla con la que han sido protagonistas en los dos últimos años, negándoseles el título pero en consuelo ostentan dos subcampeonatos. (AJR)

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Deportes

Delfines Chilpancingo Rumbo a Zapopan, Jalisco

Con gran entusiasmo se encuentra preparando el equipo de natación de la...

Deportes

Sigue brillando torneo de fut-7 en Mochitlán

El torneo de futbol siete infantil que se está llevando a cabo...

Deportes

Novedades Kelly jugará final en Fut-5 Crucero

Novedades Kelly no para en el balompié capitalino manejando categorías menores en...

Deportes

Habrá atractiva función de Kickboxing en la UDA

Acapulkombat realizará una magna función de Kickboxing e la Unidad Deportiva Acapulco...