Home Local La SEG se burla del magisterio: Silvano
Local

La SEG se burla del magisterio: Silvano

Baltazar Jiménez Rosales

A cuatro días de que iniciaron las movilizaciones del llamado magisterio “charro” aglutinado en la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha atendido las demandas planteadas, lo cual el dirigente de este organismo sindical, Silvano Palacios Salgado consideró una burla.

A un día de que el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, aseguró que ya habían sido atendidos y que había diálogo con el magisterio aglutinado en la Sección 14, el dirigente sindical reconoció que sí “ha habido acercamientos con el Secretario de Educación, pero nada más eso”.

Sin embargo, recalcó que a cuatro días de iniciado el movimiento no ha habido solución a sus planteamientos y expresó que lo señalado por la SEG a través de un comunicado, en el sentido de que la Sección 14 del SNTE ya tiene respuestas a sus demandas, es una mentira porque no ha habido avances en las negociaciones, pero además acusó que no hay respeto a los acuerdos a los que se llegan.

“No ha habido respeto ni por el subsecretario de Finanzas, ni Lucas Secundino que es de Personal, y es una burla, y sobre todo es una falta de respeto que hacen a los trabajadores de la educación, yo creo que actúan por consigna no se de quién, pero no tenemos resultados y seguimos en eso con ellos”, expuso.

Por lo anterior, Palacios Salgado pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda no dejarse engañar y revisar el tema con la Secretaría de Educación, que es una dependencia que “no atiende y menos resuelve, y esto no es nuevo, tenemos meses que no hemos tenido respuestas, y no hemos tenido atención a esta directiva que es legal y legítima”, remarcó.

Dijo que la SEG siempre le apuesta al desgaste de este tipo de movimientos y de la gente que en ellos participa, pero en cuanto al que en estos momentos impulsa el magisterio aglutinado en la Sección 14 del SNTE advirtió que todo eso es al contrario, porque “este movimiento magisterial ha crecido bastante”.

Es más, mencionó que ante la falta de respuestas le ha pedido a sus compañeros prepararse para “una lucha más larga” y en este sentido advirtió que “vamos a hacer lo que sea necesario porque yo le pido a la gobernadora que nos volteen a ver, y que nos vayan resolviendo lo que la secretaria ya sabe”.

Ante esto, insistió que ya no quieren mesas de trabajo, por lo que demandaron respuestas al titular de la dependencia, Marcial Rodríguez Saldaña, y que no mande a las mesas de trabajo a personas que no resuelven nada, apunto.

Insistió que la falta de atención de los funcionarios ha sido motivo por el cual no se han resuelto las demandas de la Sección 14 del SNTE que, insistió, es una organización legitima a diferencia de otros grupos, en clara referencia a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), que son atendidos por la dependencia.

Reprochó que, al interior de la SEG, actúan atendiendo a “grupitos políticos”, a quienes les dan “migajas” en tanto que la SEcció 14 del SNTE “vela por los intereses de los trabajadores de la educación” finalizó.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Local

Los manifiestantes llegaron a la rectoría gritando consignas en contra de Saldaña Almazán

Josué Miranda Egresados de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas marcharon en...

Local

¿Qué pasa cuando un candidato declina? Mitos y realidades de este fenómeno

Georgina Jorge Ramírez, MBE Hace ya varios años que veo que las...

Local

Casillas Especiales: ¿Las conocías?

No hay pretexto para no votar este 02 de junio Georgina Jorge...

Foto: Archivo Diario de Guerrero
Local

Posponen IEPC e INE entrega de  paquetes electorales en Coyuca

Baltazar Jiménez Rosales Como consecuencia del artero asesinato de Alfredo Cabrera Barrientos,...