Home Cultura “LA SECCIÓN 36 DEL SNTSA SIEMPRE ESTARÁ UNIDA”
CulturaOpinión

“LA SECCIÓN 36 DEL SNTSA SIEMPRE ESTARÁ UNIDA”

(Por: Juan Antonio Guevara Campillo –Nikita-)

El pasado primero de mayo del actual 2024, la dirigencia sindical de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, que encabeza mi gran amiga la Lic. Beatriz Vélez Núñez, quien en la actualidad cumple ya con su quinto mandato al frente de esta poderosa organización del Sector Salud en Guerrero, participó como ya es costumbre, en el tradicional Desfile del Día del Trabajo, por las principales calles y avenidas de esta histórica ciudad de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, en donde me quedé sorprendido de la gran cantidad de trabajadores que están agremiados en dicha sección, con sede en esta Capital de Estado Chilpancingo, siendo su sede desde hace muchísimos años, en la esquina que forman las calles de Juárez y Galeana, mencionando que este servidor de ustedes a mucho orgullo, puede decir que fue trabajador de la SSA-Guerrero, y además, fue Secretario de Deportes y Eventos Culturales en cinco ocasiones –cinco trienios-,y además fui Secretario de Divulgación Ideológica y Acción Política, y Secretario de Comunicación Social, en los periodos de José García Salinas, René C. Román Salazar, Ernesto Vélez Astudillo, Felipe Francisco Becerril Sotelo, solo por mencionar a algunos, y puedo decir con orgullo y satisfacción, que siempre puse mi mejor esfuerzo, en las carteras que me tocó encabezar, dando buenos resultados y trabajando siempre por el engrandecimiento de nuestro sindicato, que a lo largo y ancho de Guerrero, aglutina a poco más de 13 mil trabajadores.

       Haciendo un poco de historia, les comento que cuando yo me inicié como empleado de la Secretaría de Salud Guerrero, lo hice en aquel lejano 1978, como Administrador del Centro de Salud “B” de San Jerónimo de Juárez, Gro., siendo su Director el Dr. Víctor Manuel Orozco Ramos, con el que trabajé muy a gusto pues siempre lo respeté y él respetó mi cargo, amistad que aún persiste, y que a la fecha, lo visito de vez en cuando en su domicilio de esta ciudad de Chilpancingo. A Betty Vélez, la conocí precisamente en las oficinas centrales del Sindicato de la SSA Sección 36, pues ella, ya estaba inmersa en la vida sindical, y ocupó antes de ser la Secretaria General de dicha Sección, varias carteras, que con el paso del tiempo, le fueron dando madurez y mucha experiencia en las lídes sindicales, y llegó el día en que Betty, recibió el apoyo y la aprobación de los trabajadores sindicalizados, para asumir la Secretaría General, y esto fue en el año 2009, repitiendo el mandato en 2012, 2015, 2019 y 2022, pero también ocupó otros cargos entre ellos: en 2006 y 2012, se desempeñó como Coordinadora de Brigadas Médicas en Guerrero, en la campaña para Gobernador del CDE del PRI; en noviembre de 2013, protesta como Secretaria de Organización de su partido –PRI-, en diciembre de 2015 BVN, consiguió el Bono económico  de fin de año para los trabajadores federados agrupados en los distintos sindicatos que están aglutinados a la FSTSE. Sin lugar a dudas, Betty Vélez, es una mujer inquieta y con muchas ganas de trabajar en beneficio de los trabajadores del sector salud.

       El evento del “Día del Trabajo”, dejó huella en el ánimo de sus agremiados, y no dudo ni tantito, que Vélez Núñez, ya esté planeando algo, porque ella es como yo, no puede estar quieta un momento, y eso es bueno. Les confieso que cuando tuve a mi cargo la cartera de Secretario de Deportes y Eventos Culturales de la Sección 36 del SNTSA-Guerrero, siempre puse un “plus” un extra, y gracias a ello, mis proyectos se cumplieron a cabalidad, al pie de la letra, Nikita, no podía estar quieto, pues organizaba eventos internos en las disciplinas de fútbol soccer y rápido rama varonil; Básquetbol y Voleibol –ambas ramas-, y también organizaba eventos de “invitación” en donde participaban por regla general los equipos de las diferentes dependencia federales adscritas o integradas a la federación –FSTSE-, entre ellas: SEG, SCT, SAGARPA, Telégrafos, CONAFE, y muchos más, mencionando que estos torneos los hacía con  el único fin de estrechar los lazos de amistad de los trabajadores de dichas dependencias, y en donde conté siempre con el apoyo de mi dirigencia sindical y del propio titular de la Secretaría de Salud en Guerrero, pues siempre traté de llevarme bien con mi sindicato y con mi patrón, ya que siempre he dicho que el deporte nos une y nos unirá siempre, que el deporte es salud, que el deporte es vida, y el deporte es universal. Por eso, su amigo Nikita, el amigo de todos, siempre y a lo largo de toda su vida, promovió, ha promovido y seguirá promoviendo y difundiendo el deporte, pues para mí, la política no se hizo, no comulgo con la política, porque quiero seguir siendo amigo de todos ustedes, en el deporte no hay partidos políticos ni religiones, todos somos iguales.

       Para finalizar mi artículo de hoy, lo quiero hacer de una forma muy afectiva, en primer lugar, con dedicatoria especial para mi gran amiga la Lic. Beatriz Vélez Núñez, a quien admiraré y respetaré siempre, pues es en mi opinión, una mujer muy positiva, trabajadora y con un gran carisma y amor al trabajo que ella realiza. Fue un honor cuando ella me llamó para que yo apoyará a su Secretaria de Deportes la Lic. Bertha Ferrel Zuloaga, quien falleció víctima del COVID-19, y que en gloria esté, y pues me dio mucho gusto de que me tomara en cuenta, ya que reconoció en mí, a una persona conocedora del deporte, y siempre “Betty”, me dio mi lugar. Recuerdo también con cariño respeto a don José García Salinas, quien me tomó en cuenta por primera vez, para que yo asumiera el delicado cargo de Secretario de Deportes, en la Sección 36, mencionando que desafortunadamente mi amigo Salinas, hace poco tiempo falleció en su tierra natal “El Ticuí”, que está junto a la población de Atoyac de Álvarez, Gro., y para no omitir a nadie, pues saludo desde este espacio a los Secretarios Generales que me tomaron en cuenta para trabajar junto con ellos en sus administraciones. Finalizo diciendo muy a mi estilo: “Cuan orgulloso me siento, de mi Sección Sindical, me sentí sensacional, lo digo con sentimiento; y no tengo arrepentimiento, si algo me saliera mal”. “El deporte es mi estandarte, y el trabajo mi pasión, lo digo con emoción, que a mí, se me cocina aparte; nunca podré olvidarte, mientras tenga vocación”. “Así termino mis versos, mi sindicato querido, me sentí muy protegido, y realicé mis esfuerzos; tomando rumbos diversos, y hoy me siento agradecido”. Es todo. (Punto).

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

OpiniónTumbando caña

Tumbando Caña

Juan Antelmo García Castro FUNDADORES DE MORENA RESPONDEN A JACINTO GONZÁLEZ Militantes...

Contexto PolíticoOpinión

Contexto Político

Acapulco: ¿continuismo o cambio? Por Efraín Flores Iglesias Desde hace 32 meses...

Celular PolíticoOpinión

CELULAR POLÍTICO

Dra. en Ciencias: Magda Susana Jáuregui EL DEBATE DEL DOMINGO, INDUJO A...

Opinión

“LA CULTURA Y EL  Y ARTE PERMITE TENER AMISTADES”

(Por: Juan Antonio Guevara Campillo –Nikita-) Es muy gratificante tener amistades conscientes...