Home Estado La Sección 14 del SNTE ya no quiere tratos con la SEG
Estado

La Sección 14 del SNTE ya no quiere tratos con la SEG

Baltazar Jiménez Rosales

La dirigencia de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya no quiere tratos ni acercamiento alguno con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ya que el año pasado llegaron a acuerdos después de una movilización masiva, pero “ya no los respetó”.

Por lo anterior, el secretario general del llamado “sindicato charro” en Guerrero, Silvano Palacios Salgado remarcó que la dirigencia a su cargo ya no quieren más mesas de trabajo con la autoridad educativa: “ya no queremos hacer mesas de trabajo porque tu servidor ya le comento al secretario de Educación —Marcial Rodríguez Saldaña— que de nada sirven esas mesas de trabajo que hicimos en el mes de noviembre derivado de una movilización masiva, después esas mesas de trabajo la Secretaría de Educación no nos respetó los acuerdos.

En este sentido, el dirigente magisterial consideró como “una falta de respeto total a algo que nosotros planteamos” el hecho de que la SEG y su titular, Marcial Rodríguez Saldaña, ignore los acuerdos a que llega con la Sección 14 del SNTE.

Destacó que como organización magisterial se han pronunciado por el diálogo, pero al no quedar alternativas optaron por manifestarse como ocurrió la mañana de este martes para plantear las demandas que vienen haciendo a la autoridad desde hace semanas con la intención de que el movimiento se mantenga toda la semana, en razón de los resultados que se vayan obteniendo en las negociaciones.

Aclaró que no se trata de un “pleito” entre magisterio y ante esto, convocó a hacer causa común a todo el magisterio afiliado a la Sección 14 para resolver los problemas del sector, ya que “es un movimiento justo donde lo que vamos a plantear son cuestiones legales y todo sobre la mesa, no estamos pidiendo nada personal, al contrario, son las demandas y exigencias de los trabajadores de la educación de Guerrero”, remarcó.

Palacios Salgado hizo un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para “asear” la corrupción que impera al interior de la SEG, particularmente en la Secretaría de Finanzas donde hay mal uso de los recursos así como en la Dirección de Personal, ya que son áreas en las cuales no se cumplen los principios de la 4T.

Refirió que algunos funcionarios de la SEG, hacen caso omiso de estos principios que en el discurso son pregonados por el titular de la dependencia, Marcial Rodríguez Saldaña.

Las principales demandas que plantea la Sección 14 del SNTE son el pago de adeudos, nombramientos pendientes, emisión de una convocatoria de estímulo a la jubilación, y que se aplique en un 50 por ciento al FONE.

De igual manera en el caso de las plazas del personal de apoyo, que los trabajadores tengan la oportunidad de proponer al jubilarse o fallecer, lo cual vendría a ocasionar estabilidad familiar de estos trabajadores: esas plazas la Secretaría las ha estado mal disponiendo, y es algo que nosotros no debimos haber perdido desde hace años y por eso estamos rescatando, ese importante acuerdo, también tenemos pendiente el pago del bono de mis compañeros jubilados, incidencias del 2022, incidencias 2023”, entre otras demandas.

Recordó que algunas demandas se habían acordado con el ex titular de la Secretaria General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, aunque no habían sido atendidas por las autoridades correspondientes, finalizó.

Artículos Relacionados

Estado

Necesitamos relanzar económicamente a Acapulco, plantea Añorve a empresarios

Llega a mitad de campaña con una ruta ganadora, afirma el candidato...

Estado

Yoshio Ávila y Abelina en un empate técnico, en Acapulco

Baltazar Jiménez Rosales A sólo unos días de que inicien las campañas...

Estado

Despiden el espíritu de Yanqui Khotam a 40 días del asesinato

Abel Miranda Ayala Con una ofrenda floral, el llanto de su madre...

Estado

Dirección de gobernación, excluida en mesa de coordinación y no atenderá temas trascendentes

Abel Miranda Ayala El recién nombrado director estatal de Gobernación, Juan Méndez...