Home Deportes La Puerta, campeón del Torneo Inter Colonias y comunidades en Zihuatanejo
Deportes

La Puerta, campeón del Torneo Inter Colonias y comunidades en Zihuatanejo

Cayó el telón en el Torneo Inter colonias y comunidades 2023 organizado por el gobierno municipal de Zihuatanejo, esto luego de disputarse la gran final de fútbol, el cuadro de La Puerta propinó una goleada 4-1 sobre San José, en el campo 1 de la Unidad Deportiva. El gobierno municipal que encabeza Jorge Sánchez Allec, ha impulsado el deporte en sus diferentes disciplinas; y mucho más al deporte más popular del mundo “el fútbol”.

A dicho encuentro se dieron cita alrededor de 400 aficionados para impulsar a los finalistas, en las gradas se vivió un gran ambiente entre las porras que con cánticos alentaron a los jugadores; el ex árbitro profesional Adalid Maganda Villalba, invitó a los protagonistas ingresar a la cancha para iniciar las acciones del encuentro. La pelota comenzó a rodar en todos los sectores del terreno de juego, San José fue el primero en tocar La Puerta con llegadas por las bandas y centros que fueron atajados por el guardameta Eduardo Medina Amaro.

Hubo una serie de rebotes en el área chica, Lalo Medina con sus reflejos le metió el guante a la pelota que tenía como destino la red; sin embargo se tuvo que ir a saque de equipo. La Puerta, arrancó muy tenso el cotejo y no producía jugadas claras de gol, debido a la férrea marca de los defensores de San José. En el último minuto del primer tiempo, apareció el espigado delantero con letal cabezazo José Ángel Sánchez, cruzó la esférica a la base del poste imposible para el portero y abrir el marcador 1-0 a favor de La Puerta.

La anotación cayó como cubeta de agua fría sobre los futbolistas de San José, quienes dominaron la primera parte pero no fueron contundentes en sus jugadas. En la segunda parte, La Puerta volvió con los bríos renovados y comenzaron a tejer jugadas dándole circulación a la pelota y con latigazos rompió la zaga de San José. Dos ataques de José Ángel Sánchez, terminaron en anotaciones para poner la pizarra 3-0 ante San José, quien movió sus piezas para acortar la desventaja, los suplentes nunca se plantaron en sus posiciones, lo cual permitió a La Puerta encaminarse rumbo al título de campeón. El 4-0 fue definición de Cristaldo Serrano, puso el último clavo de a ataúd de San José, quienes dejaron de atacar y sin ocasionar disparos a la portería enemiga; ya en los último momento de la final, San José anotó un penal a través de Gustavo Ciprés para poner el marcador final de 1-4. Adalid Maganda, tuvo una discreta actuación a lo largo de los 90 minutos, debido a que los jugadores se dedicaron a dar espectáculo a todos sus fieles seguidores. La ceremonia de premiación estuvo a cargo de Juan Manuel Juárez Meza, Secretario general del Ayuntamiento y José Laureano Blanco Peralta, director de Deportes del municipio.

Artículos Relacionados

Deportes

Delfines Chilpancingo Rumbo a Zapopan, Jalisco

Con gran entusiasmo se encuentra preparando el equipo de natación de la...

Deportes

Sigue brillando torneo de fut-7 en Mochitlán

El torneo de futbol siete infantil que se está llevando a cabo...

Deportes

Novedades Kelly jugará final en Fut-5 Crucero

Novedades Kelly no para en el balompié capitalino manejando categorías menores en...

Deportes

Habrá atractiva función de Kickboxing en la UDA

Acapulkombat realizará una magna función de Kickboxing e la Unidad Deportiva Acapulco...