Un minuto

LA MUERTE

La muerte es algo tan natural, como la vida misma. Todo lo que inicia, termina. Cuando nacemos comenzamos a morir, se inicia un retroceder del reloj de la vida, hasta que llega el final…

El mexicano señala que “te puedes salvar de un rayo, pero de la raya, no”. El tema de la muerte fue el que sin querer abordamos algunos amigos en plática social…

Hubo dos o tres que de plano no querían hablar del asunto, pero la mayoría coincidió en que una muerte inmediata o al menos rápida, es lo mejor que nos puede suceder…

Digamos que estando dormidos, nos sobrevenga un paro cardiaco y ahí acabó el asunto. Es una muerte bonita, apacible, sin sufrimiento, sin dar molestias, sin generar gastos…

Porque hay gente que por desgracia, se pasa meses y a veces años, atados a una vida carente de sentido, de calidad, sufriendo horrores por dolores, gastando en medicamentos que solamente mitigan, pero que ya no curan, esperando morir mientras el cuerpo se va consumiendo…

Nadie quiere morirse, pero si yo pudiera elegir llegado el momento, escogería morir a la voz de ya. Sin hacerla de tos, sin sufrir, sin hacer sufrir (¿irá a sufrir alguien porque me muera…? Lo dudo)…

A la hora de morir, como digo siempre: “lo que sea, que suene, pero ya…

Es todo. héctor garcía alvarez

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Un minuto

MINIFALDERA

Estábamos un grupo de amigos desayunando y porlos amplios vitrales del restaurante...

Un minuto

LAS CRITICAS

Es fácil encontrar defectos en todo. En los calcetines,en los edificios, en...

Un minuto

MENTIRAS… ¡NO!

Como todos, tengo muchísimos defectos peropuedo presumir de una cosa: no digo...

Un minuto

Estoy preparando mi retiro…

Ya son muchos años al frente de este periódico ycreo haber cumplido...